GP de Azerbaiyán 2019: McLaren, en busca del fin de la mala suerte

Fuente: McLaren

McLaren llega a Azerbaiyán después de que la suerte no acompañara al equipo en el pasado Gran Premio de China, del que se fueron sin puntos.

A pesar del mal resultado debido a un toque con Daniil Kvyat en la salida, los de Woking permanecen séptimos en el mundial de constructores con ocho puntos. Por delante está Haas con la misma cantidad por lo que el objetivo de McLaren en Bakú será puntuar para arrebatarles esa sexta plaza. Gil de Ferran, en declaraciones recogidas en la web del equipo, ha destacado cuáles han sido sus puntos fuertes y ha explicado que espera lograr en Azerbaiyán:

«Una carrera urbana lleva consigo un elemento añadido de incertidumbre, así que la estrategia de carrera también supone un reto. Nuestro rendimiento en las paradas en boxes ha sido muy bueno este año, así que seguir con una buena ejecución en ambos frentes es, sin duda, nuestro objetivo. Se trata de otro circuito y otra serie de retos pero lo afrontamos con la misma actitud. Seguimos tranquilamente centrados en hacer todo lo que podemos, junto a Carlos y Lando, para llevar a cabo el mejor fin de semana y, a poder ser, puntuar«.

Carlos Sainz

El piloto español está teniendo un comienzo de temporada para olvidar. Comenzó sin poder pasar a Q3 en Australia después de que Robert Kubica le perjudicara en su última vuelta lanzada. En el pasado Gran Premio de China no corrió con mejor suerte. Tuvo un toque con Kvyat en la salida y disputó toda la prueba con su monoplaza dañado. Sainz, en declaraciones recogidas por McLaren, ha afirmado que espera lograr este fin de semana un buen resultado:

“Baku es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es una pista impredecible y eso la convierte en una de las más divertidas. Los pilotos sabemos que aquí se pueden presentar buenas oportunidades, por lo que a todos nos apetece esta carrera. El año pasado tuve una carrera muy buena en Baku terminando quinto. Mi ambición es siempre mejorar, en cada circuito, cada temporada, así que espero que podamos tener una carrera sin incidencias y conseguir un buen resultado. Por ahora ha sido un inicio de temporada frustrante, con demasiadas cosas fuera de mi control, pero eso también forma parte de las carreras. Tengo muy claro que voy a seguir dando el máximo pase lo que pase y siendo paciente. El trabajo, la actitud positiva y la dedicación siempre acaban dando sus frutos”.

Carlos Sainz (Fuente | McLaren)

Lando Norris

El joven piloto británico, al contrario que su compañero, está teniendo un inicio de temporada bastante bueno. Los ocho puntos que tiene McLaren han sido logrados por él. Norris es octavo en el mundial de pilotos, cuatro puntos por detrás de Kimi Räikkönen. A pesar de ello, en China salió perjudicado en el toque con Kvyat al igual que Sainz. Norris tuvo que abandonar por ello. Esta será la primera vez que el de McLaren corra en Bakú como piloto de Fórmula 1. El británico, en declaraciones recogidas en la web del equipo, se ha mostrado esperanzando con la posibilidad de conseguir buenos puntos:

«¡Volvemos a Bakú! Viví un fin de semana interesante ahí el año pasado en la F2 pero estoy con ganas de atravesar esa larga recta con un coche de F1. Es un trazado emocionante y espero que me permita tener una carrera más emocionante que en China. Si tenemos suerte, tendremos la oportunidad de conseguir algunos puntos. Este circuito urbano perdona menos que el de Australia y cualquier error pequeño puede ser castigado duramente, así que me voy a centrar en evitar eso en todo momento. Quiero estar luchando durante toda la carrera”.

Lando Norris (Fuente | McLaren)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*