Previa GP de Azerbaiyán 2019: la F2 llega a su circuito más emocionante

Una fila de coches en la carrera de 2018 de la F2 en Bakú. (Fuente: Charouz Racing)

En este fin de semana se correrá la segunda cita de la Formula 2, esta vez en Azerbaiyán, que ya protagonizó grandes carreras en años anteriores.

El trazado de Bakú

El Bakú City Circuit es uno de los dos circuitos urbanos que están en el calendario de la Formula 2, junto con Mónaco.

El trazado cuenta con 6.003 metros y es el segundo más largo del calendario por detrás de Spa-Franconchamps. La carrera de F2 se lleva disputando desde 2016, igual que la carrera de Formula 1 en este circuito.

La primera carrera de la temporada pasada la ganó Alexander Albon después de una carrera loca con hasta siete abandonos. La carrera corta se la llevó Russell con una lucha con Sette Camara por la victoria, piloto que terminó siendo descalificado de esa carrera.

Queda la incognita si los pilotos harán parada en la carrera corta, que sí hicieron en la carrera pasada en Bahrein.

Canamasas en Bakú en 2016. (Fuente: tridentmotorsport.com)

Los equipos y pilotos

DAMS es la escuadra que después de dos carreras lidera el campeonato. Nicholas Latifi ganó la carrera larga en Bahrein y terminó tercero en la corta, Sette Camara, que corría su primer fin de semana con DAMS terminó en podio ambas carreras. Los pilotos van 2º y 3º en el campeonato respectivamente.

Luca Ghiotto es el actual líder del campeonato después de ganar en la carrera corta de Bahrein y terminar segundo en la larga. Su compañero de UNI-Virtuosi, Guanyu Zhou, terminó en puntos en ambas carreras y protagonizó una gran remontada en la carrera corta.

En Carlin no han empezado tan bien como en la temporada pasada, donde ganaron el titulo de constructores, aunque Louis Deletraz terminó 5º en ambas carreras colocandose en cuarta posición general. Matsushita terminó en puntos la primera carrera, en cambio, en la segunda no pudo hacer lo mismo.

BWT Arden marcha cuarto en el campeonato con tan solo con una carrera en los puntos, con una 4ª posición de Hubert en la carrera larga. Tatania Calderón no pudo puntuar y espera mejorar sus resultados de Bahrein en su primera temporada en la Formula 2.

ART GP ganó la campaña de pilotos pasada con George Russell y para esta temporada cambiaron a sus dos pilotos. De Vries, uno de los contendientes para el campeonato, terminó sexto y séptimo en las carreras de Bahrein, aunque luchó por posiciones de cabeza en ambas. Nikita Mazapin no consiguió entrar en puntos.

Mick Schumacher puntuó en las dos carreras pasadas con Prema Racing, mientras su compañero, Sean Gelael, hizo un 10º puesto como mejor resultado.

Campos Racing, el único equipo español, terminó séptimo en la primera carrera con Jack Aitken. Dorian Bocolacci no pudo estrenar su casillero.

Jordan King terminó octavo en la segunda carrera en Bahrein con MP Motorsport en el retorno del piloto inglés. Mahaveer Raghunathan finalizó último en ambas carreras.

Trident, que corre con dos pilotos nuevos, no consiguió puntuar ni Giuliano Alesi ni con Boschung, aunque el segundo consiguió acabar 11º en la primera carrera.

Sauber Junior Team by Charouz, que ganó carreras en la temporada pasada, es el equipo que va último, aunque tanto como Illott como Corra rodaron rápido en Sahkir.

La clasificación de la Fórmula 2 empezará el viernes a las 13:00. La carrera larga será el sábado a las 10:00 y la carrera corta del domingo tendrá lugar a las 11:10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*