Alonso reinicia el desafío de Indianapolis

Fernando Alonso junto a Johnny Rutherford | Fuente: @McLarenIndy

Fernando Alonso tendrá una segunda oportunidad para dominar el óvalo y así conseguir la tan ansiada y prestigiada “Triple Corona”. Las 500 millas de Indianápolis tendrán lugar el día 26 de mayo en la que será, ni más ni menos que la 103ª edición de esta histórica carrera.

El asturiano volverá a Indianápolis después de su primera y única participación en 2017 dónde rindió a un altísimo nivel liderando durante gran parte la prueba y siendo privado de la victoria tan solo por problemas en su McLaren, consiguiendo así ser “Rookie” de aquella edición.

Este año volverá a competir de la mano de McLaren aunque el piloto español deberá “empezar de cero y reaprender ciertas cosas” ya que los coches de la Indy no son los mismos que eran dos años atrás.

El bicampeón del mundo de F1 comienza este sábado su desafío con los primeros test oficiales de la Indy en el óvalo más famoso del mundo y ha dado algunos detalles de sus sensaciones acerca de la carrera.

«No fue fácil –la adaptación en 2017–. Especialmente cuando la carrera llegó y ya nadie era tan ‘respetuoso’. Descubrimos la carrera probablemente ese día. Ahora estamos aquí en una situación completamente diferente, es un gran desafío pero tengo muchas ganas«, declaró Fernando Alonso  para www.skysports.com.

«Es cierto que me sentí muy cómodo desde el principio. El tráfico era una de las cosas que más temíamos y no fue un problema en absoluto en la carrera. Pero aún hay muchas cosas que respetar sobre este lugar y esta carrera. No sólo en la configuración del coche, sino también en la estrategia. Hay muchas cosas que aprendí hace dos años, pero hay otras muchas que hay que ‘reaprender’. No tengo nada garantizado. Emocionalmente va a ser diferente este año, pero en la parte técnica empezamos de cero y tenemos que aprender lo máximo posible en las dos próximas semanas», añade.

Pese a no ser uno de los candidatos con más posibilidades para salir victorioso, Alonse cree que podrían dar la sorpresa ya que han trabajado mucho.

«Con el grupo de chicos de McLaren que han venido a esta carrera deberíamos estar en una buena posición. Me encanta este sitio, me encanta esta carrera… me la perdí el año pasado, pero aquí estamos. Mucho trabajo en el simulador. Me gusta, porque puedes probar cosas en un medio muy ajustado y consistente. Cuando estás aquí, todo viene de una manera muy salvaje con los rebufos y demás. Al final, echas de menos algo más de información útil», finaliza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*