ePrix de París 2019: batalla campal por el título de pilotos

Los Gen1 en París en temporadas anteriores | Fuente: formulae.com

La ciudad de las luces se prepara para recibir la octava fecha del torneo, que cuenta con una lucha infernal por ambos campeonatos y nos deja la interrogante, ¿tendremos un octavo ganador diferente?.

El último ganador fue Mitch Evans con Jaguar, el cual subió hasta la cuarta posición a tan sólo cuatro puntos del primer lugar que ocupa Jerome d’Ambrosio.

Techeetah
Después del E-Prix de Roma, lograron sumar puntos importantes que lo llevaron al primer lugar de la tabla de constructores,. Estos puntos fueron conseguidos por André Lotterer, tras terminar segundo, mientras que su compañero de equipo Jean Eric Vergne no pudo sumar.

Con 116 puntos lideran el campeonato de constructores y se espera que en París sigan con el buen rendimiento, no sólo del piloto alemán sino también del francés.

El año pasado, la victoria fue para Vergne, quien buscará ganar otra vez en su casa.

Envision Virgin Racing
Tan sólo lograron sumar 12 puntos en la última carrera, gracias al cuarto lugar de Robin Frijns. El piloto británico Sam Bird se vio involucrado en un incidente que condenó sus aspiraciones de un buen resultado.

Virgin, es segundo en constructores, no muy lejos del primer lugar. La carrera en París será importante para saber quiénes serán los favoritos al título, no sólo de pilotos sino también de constructores.

Mahindra Racing
Aunque ambos pilotos lograron puntuar en Roma, no fue el mejor E-Prix para el equipo. Jerome d’Ambrosio sólo puedo ser octavo y Pascal Wehrlein llegó en la décima posición.

El piloto belga sigue liderando el campeonato de pilotos, pero muy de cerca están más de cinco. Se necesita un buen resultado para reafirmar su candidatura para final de temporada.

Audi Sport Team Abt
Empatados en el tercer lugar en el torneo de constructores con Mahindra, se encuentra el equipo alemán. Lucas Di Grassi sigue siendo la piedra angular del equipo y aún lucha por su segundo título de Fórmula E.

Daniel Abt, había logrado sumar en todas las carreras, pero su racha terminó en Roma. Audi ya no es un seguro en los primeros lugares pero sabemos que pueden hacer parte de la gran fiesta.

Andretti Autosport
Sólo dos puntos en la última ronda fue el saldo para un equipo que se ha ido desinflando con el paso de las carreras.

Aún siguen en la lucha por el título de pilotos con Da Costa, pero no son ni la sombra del equipo dominador de inicio de temporada.

Veremos si las cosas mejoran en París, porque talento no falta con Antonio Félix Da Costa y Alexander Sims.

Venturi
Mal fin de semana en Roma donde no sumaron ningún punto, tras tener problemas con ambos pilotos en el eje de transmisión.

El próximo E-Prix debe ser de recuperación, para el equipo monegasco que ocupa la sexta posición en el campeonato de constructores.

Nissan e.dams
Buen saldo de puntos consiguieron en Roma, para una escuadra que va en ascenso. Sébastien Buemi, terminó quinto y su compañero Oliver Rowland, en la sexta posición.

Podemos esperar la búsqueda de la victoria, ya que son uno de los que aún no ganan y sus buenas prestaciones nos pueden hacer suponer que serán protagonistas en Francia.

Jaguar Racing
Totalmente motivados deben estar después de conseguir su primera victoria en la categoría con Mitch Evans, quien se prendió en la lucha por la corona de pilotos.

Un mejor rendimiento de su segundo piloto, puede hacer que escalen puestos en el torneo de marcas.

HWA AG
Sumaron en Roma su total de puntos más alto en la temporada, todo esto debido al tercer lugar de Stoffel Vandoorne. Gran paso que los puede llevar a estar más a menudo en la lucha por los primeros lugares.

Quien aún queda a deber es Gary Paffett, involucrado en un accidente que lo dejó fuera de la carrera en Roma.

NIO Fórmula E Team
París, y otro fin de semana largo para aquellos que lo logran levantar en una categoría tan impredecible como la Fórmula E.

No lograron puntuar en Roma y se puede decir que París dará el mismo resultado.

Dragon Racing
José María López, otra vez sufrió un incidente al inicio de la carrera que lo dejó en los últimos lugares. Maximilian Gunther, se vio luchando por los puntos pero se quedó sin energía en la última vuelta de la carrera.

Sólo dos puntos es la cuota del equipo estadounidense esta temporada.