Giovinazzi sufrirá una penalización de 10 posiciones en el GP de Azerbaiyán

Antonio Giovinazzi en el GP de China 2019 (Foto: @Anto_Giovinazzi)

Giovinazzi y Räikkönen han montado una nueva centralita en sus motores para el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque en el caso del piloto italiano es su tercera unidad, por lo que previsiblemente sufrirá una penalización de 10 posiciones.

Antonio Giovinazzi sufrirá una penalización de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán por montar una nueva centralita en su motor, a falta de confirmación oficial.

El número de centralitas permitidas por temporada sin recibir penalización son dos, y aunque Räikkönen también montará una nueva, tan solo es la segunda que utiliza el finlandés. Este cambio se debe a que Alfa Romeo ha decidido volver a la versión anterior de la centralita del motor Ferrari para no tener ningún problema de fiabilidad.

Los de Maranello le recomendaron a los equipos que usan motor Ferrari que volviesen a la versión anterior de la centralita en el pasado Gran Premio de China, aunque Alfa Romeo no pudo montarla en dicho Gran Premio porque requiere un gran trabajo de adaptación. Por tanto, después de Shanghai, el equipo realizó el trabajo pertinente en la fábrica para que la nueva centralita estuviese lista para este fin de semana.

En los Libres 1 del GP de China, Giovinazzi tuvo que detener su actividad en pista tras completar una vuelta de instalación, y ya en clasificación no pudo pasar de la Q1. El equipo asumió la responsabilidad al no haber montado la nueva centralita, tal y como Ferrari le aconsejó.

Todo apunta a que en la mañana del viernes en los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán, la FIA confirmará esta penalización. Sin embargo, el trazado urbano de Bakú es uno de los mejores para que cualquier piloto reciba penalización, ya que tiene la recta más larga de todo el calendario y facilita los adelantamientos, algo en lo que han hecho hinchapié todos los pilotos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. RDP del Gran Premio de Azerbaiyán 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*