GP de Azerbaiyán 2019: Red Bull, resarcirse de lo que ocurrió el año pasado

Pierre Gasly (Foto: Red Bull)

Ninguno de los dos pilotos de Red Bull terminó la carrera el pasado año en Azerbaiyán tras un incidente entre Ricciardo y Verstappen. Este año, Verstappen y Gasly tienen la oportunidad de darle la vuelta y conseguir un buen resultado en un trazado que les gusta.

Max Verstappen y Pierre Gasly han confesado estar emocionados ante el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa este fin de semana. El equipo Red Bull no tiene un buen recuerdo de lo que sucedió en Bakú la temporada pasada, ya que un accidente entre Verstappen y Ricciardo dejó fuera a los dos pilotos, con todas las críticas que vinieron tras el incidente.

Aun así, esta temporada las cosas son diferentes entre los dos pilotos, ya que Verstappen ha demostrado estar por delante de Gasly. El piloto francés dio un paso al frente en China, ya que entró en Q3 por primera vez en toda la temporada y consiguió terminar en la sexta posición en la carrera.

Verstappen, por su parte, fue cuarto y terminó por delante del Ferrari de Leclerc tras una buena estrategia del equipo, que puso en aprietos a los hombres de Ferrari.

Max Verstappen

El piloto holandés ocupa la tercera posición en el Mundial de pilotos, justo por detrás de los dos Mercedes y por delante de los hombres de rojo.

Verstappen ha explicado que Bakú siempre es un trazado interesante, ya que se celebra en un circuito urbano en el que normalmente se necesita mucha carga aerodinámica. “Por las largas rectas que hay entre las curvas lentas, tienes que encontrar un buen equilibrio, esto implica que tienes bajo agarre en la pista y deslizas un poco”, comenzó explicando.

“Es muy divertido pilotar allí, sobre todo en la zona del castillo, muy estrecha, pero siempre deja imágenes bonitas para el recuerdo”.

Con respecto a la posibilidad de adelantamiento, cree que es un trazado que favorece los adelantamientos por la larga recta, la más larga del calendario. “Siempre es un fin de semana emocionante, pueden pasar muchas cosas. Siempre se organiza un gran espectáculo y espero que la de este año sea una buena carrera“, terminó diciendo.

Max Versappen (Foto: Red Bull)

Pierre Gasly

El piloto francés no ha tenido un buen inicio de temporada con el equipo Red Bull. Sus dos accidentes en los test de Barcelona comprometieron su inicio de temporada y desde el equipo creen que eso le ha afectado a su forma de pilotar. Además, hace unos días aseguró que el monoplaza tiene que terminar de adaptarse a su forma de conducir, que en ocasiones es agresiva.

Gasly ocupa la sexta posición en el Mundial de pilotos, y al igual que su compañero de equipo opina que este fin de semana será emocionante. “Estoy muy emocionado porque Bakú es un circuito urbano que es siempre un gran desafío, ya que no hay sitio para los errores y eso supone más adrenalina, algo positivo para los pilotos”, confesó.

“La pista es muy guay y bastante técnica de una curva a otra”

Además, al igual que su compañero de equipo destaca la larga recta que brinda muchas oportunidades para adelantar, lo que hace aún más emocionante la carrera del domingo. También ha explicado que cuando corrió en Fórmula 2 en este circuito salió desde la última posición y tras una intensa lucha con Giovinazzi en las últimas vueltas consiguió ser segundo. “Las cosas van mejor, estuvo bien conseguir la vuelta rápida en China, así que vamos a ver lo que se puede hacer este fin de semana”, terminó diciendo.

Pierre Gasly (Foto: Red Bull)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*