Los mejores puntos del Mercedes EQ de la Formula E explicados por Ian James

El monoplaza de Mercedes para la Formula E. (Fuente: FIA FORMULA E)

Ian James, clave en el desarrollo del nuevo monoplaza de la Formula E de Mercedes, explica las claves y mejores puntos del coche.

Ian James es el director del programa de Mercedes para entrar a la Formula E. Tiene experiencia con el grupo Daimler desde 2005 Ian James ha trabajado en la división de Mercedes High Performance Powertrain en Reino Unido de 2011 a 2015 en la parte de Formula 1.

James ha dicho que el coche se moverá entre varias sedes, repartiendose entre la de Mercedes F1, la de HWA, y demás.

«Todavía estamos trabajando en la estructura final del equipo, pero tendrá varias sedes. Estamos en la fase inicial y hay que definir el personal. A medida que avancemos con las pruebas, estoy seguro que cristalizaremos los integrantes del equipo de Fórmula E. Lo anunciaremos más adelante».

También se le ha preguntado sobre que pilotos se escogerán y sobre su primer test.

«Cuando haces el primer test no estás completamente seguro de cómo funcionará todo, sobre todo al conjugar distintas áreas del organigrama de Mercedes. Fue muy positivo ver el kilometraje que consiguió el Mercedes EQ Silver Arrow 01 en tan sólo unos días de test. Una cosa que hemos aprendido con HWA es que la Fórmula E es muy compleja, por lo que no subestimamos el desafío que tenemos por delante. Todavía hay tiempo para elegir a nuestros pilotos, pero tengo en mente lo que buscamos. Utilizaremos la experiencia de Toto Wolff para tomar la decisión final».

Actualmente HWA, el equipo el cual será sustituido por Mercedes y estarán en colaboración, va noveno en el campeonato con 22 puntos. El piloto con mas puntos del equipo es Stoffel Vandoorne, que aunque tan solo ha puntuado una vez, lo hizo en el podio, y cuenta con una pole. Gary Paffett  va 18º y tiene como mejor resultado una 8ª posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*