Pirelli revela los neumáticos para el GP de Austria

La salida del GP de China | Fuente: F1.com

El GP de Austria 2019 de Fórmula 1 tendrá lugar del 28 al 30 de Junio, y Pirelli ya ha anunciado que compuestos podrán elegir los 10 equipos de la parrilla

La Fórmula 1, que este fin de semana se dispone a montar su cuarta prueba de la temporada en el circuito urbano de Bakú, ya piensa en los Grandes Premios venideros. En concreto, hoy se ha anunciado que neumáticos podrán ser utilizados en la novena ronda de la temporada, y en concreto la penúltima prueba antes de que el ‘Gran Circo’ se vaya de vacaciones de verano en Agosto.

Como siempre, las normas son las utilizadas en los últimos años, pero vamos a repasar estas pequeñas indicaciones antes de ver los compuestos:

  1. Cada piloto debe guardar un ‘set’ del compuesto de neumático más blando disponible para la Q3. Este ‘set’ será devuelto a aquellos que clasifiquen en el ‘Top10’, pero el resto de pilotos lo mantendrán para la carrera.
  2. Cada piloto tiene que tener dos ‘set’ diferente disponibles para el día de la carrera.
  3. Los equipos son libres de elegir los restantes 10 ‘sets’, haciendo un total de 13 para cada equipo, para todo el fin de semana.

Por lo tanto, los neumáticos disponibles serán:

  • El C2 (duro – medio)
  • El C3 (medio – blando)
  • El C4 (blando – superblando)

Teniendo en cuenta, esas normas anteriores, el compuesto que deberán guardar todos, será el C4, que será el que determinará la Q3. Por otro lado, si nada cambia, y no hay condiciones de lluvia, los neumáticos para la carrera, deberían ser el C4 y el C3, el C2 debería ser el neumático menos utilizado del fin de semana.

La Fórmula 1 llegará este fin de semana a Bakú, con Lewis Hamilton como líder del mundial con 68 puntos en su haber, sacando 6 puntos a su compañero, Valtteri Bottas, que cuenta con 62, y 29 puntos a Max Verstappen. Por otro lado, los hombres de rojo, Vettel y Leclerc, respectivamente, se sitúan a 31 puntos del flamante líder del mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*