Sainz: “Sí que se puede soñar”

Fuente: McLaren

Carlos Sainz, tranquilo y sosegado, busca romper la racha de mala suerte que no le ha permitido puntuar aún en esta edición.

Tras tres carreras, tres países, y dos continentes sólo hay cinco pilotos que aún no han puntuado: Rusell, Kubica, Giovinazzi, Grosjean y Sainz; y es que el piloto madrileño ha tenido buen ritmo pero no buena fortuna. En Australia falló el motor, en Bahrein se ocasionó ese percance entre el piloto de McLaren y Max Verstappen y por último el pasado GP de China, donde todas las esperanzas de sumar puntos se desvanecieron, al igual que parte de su MCL34 tras el vuelo inesperado por parte de Kvyat.

«Tengo ganas de tener por fin un fin de semana normal, limpio y poder lograr mis primeros puntos con McLaren, pero ansiedad o desesperación no. Igual si estuviéramos hablando de victorias o podios estaría más desesperado por lograr uno, pero no, son puntos, he logrado muchos y es más una cuestión de tiempo y que nos dejen de pasar cosas que cuestión de cambiar cosas ahora».

Sainz cree que el McLaren es rápido, pero la velocidad punta demostrada en los anteriores grandes premios se debían a que el piloto español llevaba menos carga aerodinámica en el ala trasera.

Carlos Sainz en el box subido en el monoplaza. (Fuente: McLaren)

A pesar de todas las trabas, Carlos Sainz sigue motivado e ilusionado con la temporada y el equipo; el español sabe que tienen ritmo y que este coche no tiene nada que ver con el monoplaza del año pasado que pilotaba Fernando Alonso. Sainz llega motivado a Baku donde el año pasado consiguió un magnifico 5º puesto, su mejor posición vestido de amarillo Renault.

A pesar de que a Carlos le gusta mucho los trazados de índole urbano, éste especialmente no le parece atractivo: «No tiene mucho misterio Bakú, si lo intentas complicar es cuando igual te pasan cosas. Tampoco es de mis favoritos, aunque la carrera suele ser divertida, te lo pasas bien, adelantas y tal, pero el trazado es de muchas curvas de 90 grados, una recta muy larga donde haces poquito… No es nada del otro mundo, asegurarte que vas cómodo en frenada. No soy fan de curvas así, sino de ir cerca de los muros. Esto es más un Macao con escapatorias que un Mónaco, aunque es bueno para la F1.»

Respecto a un hipotético podio respondió: «Se puede pescar en Bakú, se ha visto aquí en los últimos años pero esos Williams y Force India llevaban un motor Mercedes que también ayudaba… así que igual sí que se puede soñar ya que este año tenemos un motor un poquito mejor, pero tienen que pasar cosas, muchas cosas como para acabar en un ‘top 5’ como acabé yo el año pasado, necesitas dos Red Bull yéndose fuera en una curva o algún Ferrari haciendo algo mal. Necesitas de los demás».

También confesó que para el Gran Premio de España traerán un nuevo paquete aerodinámico que solucionará algunos problemas que tenían en China y Bahrein.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*