Carlos Sainz calma las expectativas para Bakú

(FUENTE | @Carlossainz55)

Carlos Sainz ha terminado en una muy buena 7ª posición a tan solo 2 décimas del Mercedes de Valtteri Bottas en estos segundos Entrenamientos Libres de la jornada del viernes. Además se ha posicionado por delante del Red Bull de Pierre Gasly y de su compañero de equipo Lando Norris generando unas muy buenas expectativas para la clasificación.

Pese a todo el piloto español no se ha mostrado muy cómodo con el coche. “No estoy contento con el coche tampoco. Hemos hecho la vuelta muy tarde, cuando la pista estaba mejor, por eso nos hemos puesto séptimos. No conseguimos calentar la ruedas de atrás y hay que mejorar para mañana”.

Tampoco ha estado contento con el rendimiento de los neumáticos en su McLaren y cree que su posición mañana es bastante incierta. “Es un poco una combinación de todo. Tenemos que mejorar calentar la ruedas y el reglaje para que el coche me dé un poco más de confianza. Hay mucho trabajo por delante, pero habiendo tenido sólo una sesión, es normal. Es imposible saberlo con sólo una sesión. Podríamos estar sexto o séptimo o el 17º. Yo me guío por mi ‘feeling’ y todavía no es bueno“.

El piloto de McLaren también ha lanzado una indirecta a la organización del circuito debido al accidente de George Russell provocado por la tapa de una alcantarilla. “Prefiero no criticar. Ellos ya saben el mal que se han hecho a sí mismos por no tener el circuito en condiciones para rodar. Ha sido una sesión caótica, pero no es cuestión de criticar porque ya no estarán suficientemente contentos ellos”.

Carlos Sainz tendrá mañana una ocasión única para demostrar que tienen suficiente material para estar ahí y que lo de hoy no ha sido un espejismo. Esperemos que el piloto madrileño consiga encontrarse con su monoplaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*