Helmut Marko desmiente la gran mejora de Honda

RB15 de Max Verstappen | Fuente: @redbullracing

Durante la semana se ha hablado que Honda traería una actualización de 20 CV para el Gran Premio de Azerbaiyán, pero Helmut Marko asegura que no es así.

Si es verdad que las actualizaciones han llegado, pero no tan grandes como se ha dicho, sino tan solo asegurar la fiabilidad en estos primeros grandes premios de la temporada: “Los 20 caballos de potencia que ahora se mencionan no son correctos, es menos que eso. Sin embargo, podemos empujar el motor durante más tiempo sin comprometer la fiabilidad”, decía Marko en declaraciones recogidas por SoyMotor.

El austriaco espera que Honda traiga su gran actualización para mitad de temporada. En la previa de los primeros entrenamientos libres, se confirmaba desde Movistar que el equipo Red Bull quiere ganar el Gran Premio de Mónaco y el de Austria en la primera mitad del año para dar un gran paso en la segunda mitad mirando al Mundial del año 2020.

También, Toyoharu Tanabe, desmentía las informaciones que se habían dado: “Una de las razones para traerla a esta carrera es que descubrimos que el problema de Kvyat en China se debía a un problema de control de calidad. Los principales beneficios de la evolución son una mayor durabilidad, vida útil y fiabilidad. También ofrece una leve mejora en el rendimiento”.

Max Verstappen ya ha conseguido el primer podio de Honda desde su vuelta a la F1, dejando atrás al Ferrari de Sebastian Vettel en Australia. En Baréin pegaron un pequeño bajón, pero en China volvieron a recuperar el ritmo y de nuevo se vio una lucha entre el holandés y el alemán.

Bakú deja siempre carreras inesperadas, aquí Sergio Pérez es el piloto que más podios tiene y donde Lance Stroll ha conseguido su único podio en Fórmula Uno. Es decir, si la carrera del domingo es igual de loca que las anteriores y Verstappen tiene ritmo, porque no podría estar en la pugna con la victoria. Tampoco se deja de lado a Pierre Gasly, pero aún sigue adaptándose al RB15

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*