Leclerc aceptara órdenes “dependiendo de la situación”

Charles Leclerc en el box de Ferrari | Fuente: @ScuderiaFerrari

Van tres carreras donde Charles Leclerc ha sufrido en sus propias carnes lo que es ser piloto de Ferrari y tener a Sebastian Vettel de compañero.

En Australia fue parado cuando su ritmo era mayor que el del alemán, si es verdad que ya se acercaba el final de la carrea y los puntos no habrían variado. En Baréin se le dijo que no adelantara a Vettel, aunque finalmente le pasó sin tener en cuenta lo que le decían, era rápido.

Otra vez en China, donde y si tuvo que ceder la posición con Vettel y aun así el cuatro veces Campeón del Mundo no conseguía quitarse a su compañero de encima. Esto ha provocado muchas críticas a la Scuderia, sobre todo desde Italia.

Parece ser que la paciencia de Leclerc también se ha acabado. Así lo ha dejado entrever en una publicación que hace Motorspot Week. “Depende de la situación, obviamente siempre ha habido órdenes de equipo en Fórmula Uno, pero en algunas situaciones aceptaré”.

“Es frustrante cuando te dicen que dejes pasar a otro piloto. Pero lo entiendo, Vettel lleva cinco años en el equipo, yo llevo dos años en Fórmula Uno. Ahora tengo que aprender muchas cosas y empujar para hacer el mejor trabajo posible dentro del coche y mostrar lo que soy capaz de hacer”, continuaba.

La temporada pasada se ganó el asiento en Ferrari tras derrotar por lo alto a Marcus Ericsson, aunque al principio le costara, quizás no ha afectado directamente, pero el sueco ya no está en la Fórmula Uno.

Leclerc se ha subido al SF90 y parece que este ha sido su equipo de toda la vida, la gran adaptación del monegasco ha sido brutal y quizás eso asuste a los miembros de Ferrari que vendieron a Vettel como el piloto que les iba a devolver a la gloria.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*