Bottas se lleva la pole y Vettel no consigue salvar a Ferrari

Bottas en el GP de Azerbaiyán 2019 (Foto: Mercedes)

Los Mercedes han conseguido el tercer doblete en lo que llevamos de temporada, con Bottas por delante. Muchos pensaban que este fin de semana sería de los hombres de rojo, pero Vettel solo ha podido ser tercero y Leclerc ha terminado contra las protecciones.

Bottas se ha llevado la pole tras una sesión de clasificación emocionante. El finlandés ha aprovechado los rebufos y le ha arrebatado la pole a su compañero de equipo y a Vettel. Mercedes ha conseguido un nuevo doblete y Hamilton acompañará a Bottas en la primera línea. Por detrás saldrá Vettel, que a pesar de mejorar su tiempo en la última vuelta, no ha conseguido ser tan rápido como las flechas plateadas.

En la salida del Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel tendrá lejos a uno de sus máximos rivales, su compañero de equipo, Charles Leclerc. El piloto monegasco ha cometido un error y se ha ido contra las protecciones en la Q2 tras bloquear el neumático, por lo que mañana partirá desde la novena posición. En cuanto a Carlos Sainz, el español no ha conseguido pasar el corte de la Q3 y ha terminado en la undécima posición, aunque partirá décimo por la penalización de Giovinazzi. El que sí ha pasado el corte ha sido el otro McLaren, el de Lando Norris, que saldrá séptimo.

Tabla de tiempos clasificación GP de Azerbaiyán 2019 (Foto: F1)

Russell fue el primero en salir a la pista con el Williams, como viene siendo habitual en todas las sesiones clasificatorias de esta temporada. Este es un circuito que se le dio bien al piloto el año pasado en Fórmula 2. Además, pese a que Kubica no había rodado nunca en este trazado, sus tiempos han sido muy parejos.

El resto de pilotos no tardó en salir a la pista. Hamilton protagonizó una bandera amarilla en los primeros minutos ya que se fue largo en la curva 3, algo que repitió Hülkenberg después. Stroll tuvo un pequeño susto, ya que tocó el muro, aunque no fue a más.

El que sorprendió en la primera ronda de clasificación fue Giovinazzi, que gracias a un rebufo marcó récord en el tercer sector y se colocó en la tercera posición. Gasly se hizo con el tiempo más rápido de la Q1, con un 1:42.335. Sin embargo, el protagonista de la Q1 fue Robert Kubica, cuando al final de la sesión se fue contra las protecciones en la zona del castillo tras tocar con el neumático en la curva anterior y perder el coche. El impacto del Williams contra las barreras fue fuerte, pero el piloto no sufrió ningún tipo de daño; después pasó por el centro médico por precaución.

Kubica en la clasificación del GP de Azerbaiyán 2019 (Foto: F1)

Los eliminados en la Q1 han sido Stroll, Grosjean, Hülkenberg, Russell y Kubica. El piloto de Renault se ha quedado fuera y su compañero de equipo ha conseguido pasar el corte por poco, ya que ambos estaban fuera en los instantes finales de la Q1.

Tras el accidente de Kubica, los operarios tardaron bastante en arreglar las protecciones, por lo que la Q2 tardó en ponerse en marcha. Una vez que se reanudó, los McLaren fueron los primeros en salir a la pista. Leclerc salía con el neumático medio y los pilotos de Mercedes rodaban en la misma décima. Verstappen avisaba y se ponía en la primera posición con un tiempo de 1:41.388.

A falta de 7 minutos para terminar la Q2, una bandera amarilla aparecía en la pista. Leclerc bloqueó su neumático delantero derecho y terminó contra las protecciones en la misma curva en la que Kubica tuvo su accidente al final de la Q1. En las palabras y los gestos de Leclerc se podía ver su impotencia, ya que admitió que había sido error suyo y no paraba de repetir la misma frase: “Soy estúpido”. El monegasco había marcado un tiempo que le servía para ser quinto y nadie consiguió mejorarlo, por lo que pasó el corte a la Q3 y en la carrera saldrá desde la novena posición.

Leclerc en la clasificación del GP de Azerbaiyán 2019 (Foto: F1)

Otro de los aspectos negativos de la Q2 es que Carlos Sainz no consiguió pasar el corte, ya que Norris marcó un mejor tiempo y tiró a su compañero de equipo. El español partirá desde la undécima posición y el resto de eliminados en la Q2 han sido Ricciardo, Albon, Magnussen y Gasly.

El domingo la carrera dará comienzo a partir de las 14:10 horas, y tras una clasificación emocionante, el espectáculo está garantizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*