Jack Aitken pinta de naranja las calles de Baku

Fuente: Campos Racing

El piloto británico-coreano logró su primer gran resultado en la Fórmula 2 en las calles de Baku.

Jack Atiken, piloto de Campos Racing, ha logrado hoy su primera victoria en la Fórmula 2 tras una carrera caótica en la que solamente acabaron 13 de 20 monoplazas. Además, el Safety Car salió tres veces a pista, pero nada de eso impidió a Aitken a hacerse con su primera victoria en la antesala de la Fórmula 1. El piloto británico-coreano arrancaba desde la 8ª plaza en esta carrera del sábado pero, con un poco de suerte y mucha destreza al volante, consiguió llevarse la primera posición, seguido de Nick de Vryes y su ART; Jordan King completaba el podio de la carrera larga del fin de semana para MP Motorsport.

«Sí, es genial. Tuve mi primer gran resultado en F2 aquí esta vez. El año pasado trabajamos duro pero no lo conseguimos. Baku es un circuito donde se ven carreras divertidas y personalmente me gusta mucho. Tuve un buen comienzo y luego, para la segunda mitad de la carrera, tuve a Nyck detrás de mí  y me estaba asegurando de mantener la distancia necesaria para que no tuviese DRS.»

Aitken compareciendo en la Rueda de prensa junto a De Vries (izquierda) y King (derecha). (Fuente: FIA FORMULA 2)

El piloto de Campos Racing también habló sobre la gestión de neumáticos, parte importante de su victoria:

«Es muy difícil, para ser honesto, porque aquí, especialmente por tratarse de un circuito callejero, es muy difícil mantener los neumáticos en la temperatura óptima. Hay que tener cuidado ya que en cualquier despiste se puede tener un error tonto o algo así. Al final, parecía que los neumáticos fríos eran realmente rápidos, porque fue cuando superé a Nyck y luego, en las reanudaciones tras la marcha del Safety Car simplemente nos alejamos.»

Aunque fue realista y respecto a repetir la hazaña mañana se mostró cauto:

«Creo que mucho de eso se debe a la suerte. Tenemos el ritmo para hacerlo y Nyck y yo fuimos muy rápidos hoy, y tal vez tuvimos una ligera ventaja. La zona media de la parrilla es muy caótica y quizá con algo de fortuna…Es muy difícil de pronosticar.», cerró Jack Aitken en la Rueda De Prensa oficial de la FIA.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*