Los LMP1 no híbridos tendrán limitado el uso de combustible

Parada del Rebellion #3 de Beche, Laurent y Menezes durante las 6 horas de Shanghái (Foto | @RebellionRacing)

Los promotores del Mundial de Resistencia (FIA y ACO) han publicado el “Equivalence of Technology” para las 6h de Spa, que se disputarán el 4 de mayo. Será la penúltima cita de esta “supertemporada” del WEC. En el ‘EoT’ para esta carrera, se acaba con los límites de combustible que tenían los LMP1 no híbridos. Los prototipos no híbridos tendrán el consumo de energía ilimitado los Toyota TS050 Hybrid podrán utilizar 71,3 MJ por vuelta.

Ambos organismos han acordado eliminar los límites de combustible para los LMP1 no híbridos, es una decisión sin precedentes en esta categoría. De esta manera los prototipos privados tendrán una cantidad ilimitada de combustible por vuelta en el circuito de Spa. Esta nueva norma ayuda a acabar con la mayor desventaja que contaba esta categoría y que obligaba a estar ahorrando combustible durante toda la carrera .

Los Toyota híbridos se tendrán que conformar con un pequeño aumento del uso de la energía con respecto a la anterior prueba. Para las 6 h de Spa podrán utilizar hasta 71,3 MJ por vuelta.

Otro de los aspectos que han variado en este manifiesto previo a la carrera de Spa, es el peso de los LMP1 no híbridos. El peso mínimo de los prototipos de Rebellion Racing, ByKolles y DragonSpeed aumenta seis kilos, pasando así de los 818 a los 824 kilogramos. Los equipos con motor turbo AER (el equipo SMP Racing) mantienen su peso mínimo y los Toyota también conserva su peso de la anterior carrera.

Con esta nueva normativa publicada en el boletín del ‘EoT’ la FIA y ACO pretenden que el campeonato sea más equitativo y con más oportunidades para todos los equipos, buscando la igualdad entre os LMP1 privados e híbridos.

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