Renault confirma que sus fallos en el motor fueron por un problema de software

Hülkenberg en el GP de China 2019 (Foto: Renault)

El piloto de Renault no pudo terminar en el Gran Premio de China debido a un problema que el equipo ha confirmado que estaba en el software y que han trabajado para solucionarlo de cara a este fin de semana.

Nico Hülkenberg se retiró en el Gran Premio de China. Desde el primer momento el equipo apuntó a un fallo en el software, y ahora Renault lo ha confirmado.

El error estaba en el software en relación con el cambio del MGU-K a una nueva especificación, debido a los problemas que sufrió Sainz con el McLaren en Australia y también los dos pilotos de Renault en Baréin. Sin embargo, el equipo no detectó este fallo, a pesar de que durante la carrera intentaron reiniciar la unidad potencia.

Para el Gran Premio de Azerbaiyán, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha explicado que tienen un cambio muy simple en una línea de código. “Esperamos que  se haya solucionado el problema que tuvimos en Shanghai. Esperamos no ver nuevos problemas en esta carrera”, dijo. También ha explicado que la solución al problema pasa por un modo predeterminado que se puede activar.

“Es un bucle infinito, como a veces en su computadora portátil, cuando ve que el administrador de tareas consume el 98% de toda la CPU. Es exactamente lo que sucedió, es un bucle abierto y el sistema intentaba pasar por él y atravesar un nuevo proceso tras otra, debido al modo predeterminado”.

Sin embargo, esto no es algo que puedan hacer en pista, por lo que Hülkenberg se vio obligado a llevar su coche al garaje. Abiteboul también ha explicado que el error se originó debido a la cantidad de trabajo para llevar el MGU-K de nueva especificación tras la mala carrera de Sainz en Melbourne. “El problema es que tomó tiempo traer las piezas desde Melbourne, entender el problema, diseñar una solución, ordenar la solución, recibir la solución, inspeccionar, firmar y enviar de vuelta a las carreras en cantidades suficientes para nuestro equipo y nuestro cliente, es una locura”, añadió.

Por tanto, el jefe de Renault lo considera un desafío, ya que hicieron el 95% de lo que tenían que hacer, pero considera que nada ha cambiado en términos de hardware, simplemente el software ha evolucionado.

También ha hablado del rendimiento de Ricciardo en China, ya que creen que estuvo en la posición en la que tiene que estar en términos de competitividad. “Me gustaría  tener un fin de semana limpio con los dos coches anotando puntos. Somos P4 solo con dos coches que han podido completar una carrera, así que solo dice algo sobre nuestra competitividad en ese grupo, pero obviamente queremos hacerlo mejor“, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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