Robin Frijns, el octavo ganador esta temporada

Robin Frijns gana por primera vez en FE | Fuente: @EnvisionVirgin

Quizás la carrera más loca de la temporada, sol, lluvia, otra vez sol, salidas de pista, toques y más toques. El más conservador se llevó un gran resultado.

El inicio de la carrera se dio detrás del Safety Car, minutos antes de la misma llovió y dirección de carrera decidió hacerlo así porque había zonas de la meta húmedas.

Por eso se vio un inicio soso, pocos adelantamientos. Por delante comenzaba la acción y Oliver Rowland, al defender la posición con su compañero Sébastien Buemi, se fue contra las protecciones quedando así fuera de combate.

Más adelante, Robin Frijns se colocaba primero porque a Buemi también perdería el control de su coche y también caería a la zona trasera de la parrilla. Mientras tanto, André Lotterer llegaba a la segunda posición, pero además llevándose puesto a Maximiliam Günther.

Cuando quedaba menos de media hora, la lluvia intensa aparecía en París, hasta que se decía poner Full Course Yellow, pero minutos más tarde volvía la bandera verde.

Con 21 minutos por delante, accidente simultaneo. En primer lugar, Sam Bird se pasaba de frenada en una curva y Jerome D’Ambrosio le empujaba fuera de la pista. Por detrás llegó un grupo de tres coches donde Rowland pegaba fuerte a Alexander Sims, el de BMW ha sido el peor parado, se ha quedado fuera de la carrera.

Seguían las complicaciones. Cuando restaban diez minutos, Edoardo Mortara se llevaba puesto a Alex Lynn y los dos acababan contra el muro. Y en otra zona de la pista, Oliver Turvey sacaba fuera de pista a Massa. Los toques han sido increíbles durante la carrera y se esperan múltiples sanciones o así debería ser.

No iba a quedar aquí la cosa, D’Ambrosio también hacía una vista al muro y Jose María “Pechito” López se clavaba detrás de él, pero pudo dar marcha atrás y volver a la pista. Esto dejaba la victoria en bandeja a Robin Frijns, ya que dirección de carrera sacaba otra FCY.

El holandés ha conseguido su primera victoria en esta categoría con el equipo Virgin. André Lotterer y Daniel Abt completaban el podio en esta octava carrera de la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*