Bottas recupera el liderato en Azerbaiyán

Bottas y Hamilton en el GP de Azerbaiyán (Fuente | Mercedes AMG F1)

Valtteri Bottas se ha proclamado ganador del Gran Premio de Azerbaiyán tras salir desde la pole seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

La parrilla de la salida experimentaba variaciones antes del comienzo de la carrera. Una penalización obligaba a Kimi Räikkönen y Robert Kubica a salir desde el pitlane, desde donde ha salido también Pierre Gasly por la sanción que recibió en la jornada del viernes.

Bottas lograba conservar la primera posición en la salida a pesar de que Hamilton intentara adelantarle en las primeras curvas. Charles Leclerc, que cometió un error en la clasificación, salía con neumáticos medios y ha logrado remontar hasta llegar a liderar la carrera. Cuando su neumático estaba alrededor de las 30 vueltas, le han rebasado los dos Mercedes y Vettel. Todo apuntaba que a tras la parada el piloto monegasco podría luchar por recuperar posiciones pero no ha sido así. Ha salido de boxes sexto, por detrás de Pierre Gasly. El tiempo que ha perdido detrás del Red Bull y el mal funcionamiento hoy de los neumáticos blandos han impedido a Leclerc pelear. Aún así, Leclerc ha vuelto a parar en las últimas vueltas y se ha hecho con la vuelta rápida.

Una de las grandes actuaciones de esta carrera ha sido la de Kimi Räikkönen. El finlandés salía desde el pitlane y ha cruzado la meta en décima posición. Otra gran remontada, pero sin un final satisfactorio, ha sido la de Gasly. El piloto francés salía también desde la calle de boxes y rodaba sexto cuando su coche se detuvo.

Jornada para olvidar de nuevo para Williams, que han terminado últimos en décimo quinta y décimo sexta posición respectivamente. Renault por su parte sigue sin encontrar el ritmo. Hülkenberg ha acabado fuera de la zona de puntos y Ricciardo ha tenido que abandonar tras un toque con Kvyat en la zona del castillo. Buenas noticias, sin embargo, para el equipo McLaren. Carlos Sainz ha cruzado la meta séptimo y Lando Norris, octavo.

Tras este Gran Premio de Azerbaiján, Bottas ha recuperado el liderato del mundial y se alza como firme candidato a ganar el título, al menos en estas primeras pruebas de la temporada. El finlandés ha peleado de tú a tú con Hamilton y ha logrado vencerle. Mercedes sigue ampliando además su distancia respecto a Ferrari gracias a este nuevo doblete. La próxima cita de la Fórmula 1 será en España dentro de dos semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*