Gran Premio de Azerbaiyán de 2019: declaraciones del podio

Podio del GP de Azerbaiyán. Foto: F1,

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han subido al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto finés se ha hecho con su segunda victoria de la temporada y ha logrado recuperar el liderato en el campeonato del mundo de pilotos. Hamilton no ha podido hacer nada para superar ha su compañero que le ganó la partida tanto en clasificación como en carrera. Vettel y Ferrari una vez más se han quedado lejos de luchar con los Mercedes. El alemán clasificó y finalizó la carrera en tercer lugar sin mayor problema. Cuarto doblete en cuatro carreras para las flechas plateadas. Ferrari y Red Bull, incapaces de reaccionar.

Valtteri Bottas

El finés sintió que tenía la carrera bajo control en todo momento: “Ha sido una carrera muy dura, quizás no ha pasado tanto, pero Lewis me ha presionado todo el tiempo. No he cometido ningún error pero siendo sincero creo que lo tenía todo bajo control y me he alegrado mucho al ver la bandera a cuadros”.

Bottas está muy contento con el rendimiento del equipo en este inicio de temporada: “Es increíble cómo estamos rindiendo como equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de este ello. Esta es la quinta victoria de mi carrera, me siento realmente bien y espero poder seguir así”.

Lewis Hamilton

El vigente campeón del mundo está muy contento con el resultado del equipo: “Enhorabuena a Valtteri, ha tenido una gran carrera. Se ha merecido la victoria, es un gran resultado para el equipo. Es el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca. Es un trabajo de equipo, cada año la gente de la fábrica trabaja mejor y esto es muestra de ello”.

Sebastian Vettel

El alemán quedó descontento con su primera con el neumático blando: “La primera tanda fue realmente pobre. No pude poner los neumáticos en temperatura. No me he sentido cómodo en el coche. Después, me sorprendí porque pensaba que iba a ser una segunda tanda más complicada, pero teníamos ritmo”.

Vettel ha declarado que necesitan mejorar mucho y necesitan hacerlo pronto: “Es bueno que Charles lograra la vuelta rápida, pero nos queda trabajo, no estamos todavía en la posición en la que queremos estar. Las últimas cuatro carreras no hemos sido los favoritos y no creo que lo vayamos a ser en Barcelona, tenemos algunas mejoras que vamos a llevar. Esperamos tener un fin de semana tranquilo. Será crucial para cazar a los Mercedes y darle la vuelta a la situación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*