Latifi domina en un loco GP de Azerbaiyán

Latifi celebrando su victoria. (Fuente: @Nicholas_Latifi)

Nicholas Latifi gana la carrera corta de la Formula 2 en Azerbaiyán con DAMS después de dominar la carrera y que salgan tres Safety Cars.Nikita Mazepin salía en la pole con Juan Manuel Correa a su lado. Gelael, que salía tercero, se colocó primero en la primera frenada después de una espectacular salida.

Por detrás, Tatiana Calderón se pasó de frenada en tan solo la segunda curva y se llevó a Boschung y Deletraz. Los tres pilotos abandonaron y se sacó el SC.

Tan solo una vuelta después se relanzó la carrera y Latifi adelantó a Correa por la segunda posición en una gran batalla. En la vuelta 6 Latifi adelantó a Gelael, que empezó a perder posiciones hasta caer en el puesto 6º en vueltas posteriores.

Latifi lideraba con solvencia y había batalla por la segunda posición entre Correa, Aitken y Ghiotto. El estadounidense fue el que aguantó en frente. En la vuelta 9 Alesi tocó el muro y tuvo que abandonar, aparte de que se sacó el Safety Car.

En la relanzada Latifi aguantó el liderato y Ghiotto se pasó de frenada en la curva dos y se tocó con el muro, ya que  no había hueco, King y Mazepin también se chocaron y se sacó el SC por tercera vez.

A partir de ahí el tiempo se empezó a contar en minutos. Después de hasta casi 10 minutos de SC, se relanzó la carrera y aunque no hubo lucha por arriba, Schumacher consiguió adelantar a Gelael, que perdió posiciones.

Latifi gana su segunda carrera de la temporada y se afianza como líder del campeonato con 63 puntos. Juan Manuel Correa consigue un segundo puesto en tan solo su segundo fin de semana en la categoría. Aitken completó el podio con un gran fin de semana, ya que ganó la carrera larga en Baku.

Mick Schumacher termina 5º y consigue su mejor resultado en la categoría después de una gran remontada. Sette Camara le sigue con otra buena remontada. Gelael consigue entrar en puntos en 8ª posición después de haber liderado las primeras vueltas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*