Nicholas Latifi, sale reforzado tras Bakú

Nicholas Latifi gana la Carrera Sprint de Bakú | Fuente: dams.fr

Tras un fin de semana loco en Bakú, el equipo DAMS salió reforzado en el campeonato de constructores y también en el de pilotos debido a la victoria de Nicholas Latifi.

Ya el sábado tomó el liderato, salió séptimo en esa carrera larga, tras luchar por el tercer escalón del podio durante la mayoría de la carrera, se tuvo que conformar con la cuarta plaza con el objetivo de ganar el domingo, algo que así hizo.

Tras el segundo Safety Car en esa carrera Sprint consiguió adelantar al segundo y dar caza al primer clasificado. El piloto de DAMS y el reserva de Williams, dijo lo siguiente:

“Estoy feliz de haber anotado tantos puntos este fin de semana. La práctica libre y la calificación eran difíciles, no teníamos el ritmo adecuado. Los ingenieros trabajaron mucho durante la noche y encontramos soluciones para mejorar el auto y corregir mis errores. Recuperé confianza y fuimos los más rápidos. Estoy encantado con esta segunda victoria de la temporada y feliz de poder liderar el campeonato. Ahora haremos todo lo posible para continuar este impulso en Barcelona”.

El Director Fran Coís Sicard dijo lo siguiente, también admite que les costó coger ritmo durante el fin de semana: No estábamos en nuestro nivel real de rendimiento en la práctica libre y la calificación porque no pudimos calentar bien los neumáticos. Pensamos que podríamos obtener dos buenos resultados en la Ronda Principal, con Sergio y Nicholas comenzando desde el cuarto y séptimo lugar”.

Sobre todo, destaca el trabajo de Latifi: “Nicolás perdió la tercera posición a dos vueltas de la meta, pero anotó grandes puntos. Sergio también luchaba por el podio cuando otro competidor lo empujó a los rieles. Nicholas manejó muy bien su carrera, especialmente durante los períodos bajo Safety Car y ganó un merecido éxito”.

Sobre las clasificaciones, dice: “Salimos de Baku por delante de ambos campeonatos, pero no debemos confiarnos porque todavía hay 20 eventos. Hemos demostrado nuevamente la calidad del equipo y el nivel de rendimiento de nuestros coches. Ahora debemos centrarnos en Barcelona porque la competencia será dura”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*