La F1 y ACI llegan a un preacuerdo sobre el GP de Italia

Salida del GP de Italia de 2018
Salida del GP de Italia de 2018 | Fuente: Getty Images.

El Presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), Angelo Sticchi. Acaba de comunicar que ha llegado a un preacuerdo económico con Liberty Media para el Gran Premio de Italia los próximos años.

Angelo ha comunicado en Twitter esta mañana que, a falta de la firma del contrato, han llegado a un acuerdo económico. Para prolongar la permanencia del Gran Premio de Italia, en el calendario de la Fórmula 1. Por lo menos hasta el año 2024.

Aun faltan detalles técnicos y comerciales por negociar, pero el presidente de la ACI espera llegar pronto a la firma del contrato.

Por su parte la propia Fómula 1 también se ha pronunciado al respecto colgando un comunicado en su página oficial.

“Ningún lugar ha celebrado más Grandes Premios que Monza, y ese legado seguirá después de que el Automóvil Club de Italia haya alcanzado un acuerdo preliminar para un acuerdo de cinco años para el GP de Italia”. Publican en la web oficial y añaden. “El acuerdo propuesto irá de 2020 a 2024. Después de que el Consejo General del Automóvil Club de Italia ordenara a su presidente. Angelo Sticchi Damiani, seguir negociando con la Fórmula 1 sobre los asuntos técnicos y comerciales de la asociación para llegar a una firma formal del acuerdo tan pronto como sea posible”,

Monza era uno de los circuitos que corría peligro para los próximos años, sobretodo por que los organizadores del evento tenían que pagar un alto canon, que fue de 21 millones en 2018. Por ello solo tenían garantizado un hueco en el calendario durante la vigente temporada. Se cree que Angelo Sticchi ha hecho todo lo posible para negociar este aspecto del contrato a la baja, para así garantizar la sostenibilidad económica del evento y del propio circuito de Monza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*