La Fórmula E se convertirá en Campeonato Mundial

El Mahindra de Pascal Wehrlein | Fuente: @MahindraRacing

La categoría de coches eléctricos sigue creciendo a pasos agigantados, quien se lo iba a decir a Jean Todt y Alejandro Agag, quienes tuvieron la iniciativa de formar este campeonato.

Según publica e-racing365, la Fórmula E se convertirá en Campeonato Mundial a partir de la temporada 2020-2021 y que todos los procedimientos se llevarán a cabo pronto para poder obtener este nombre a partir de dicha campaña, la séptima de la campaña. Las conversaciones se vienen dando desde años atrás.

Uno de los grandes requisitos para que un campeonato sea denominado Mundial es que haya al menos cuatro marcas de coches y que realicen una temporada completa. Este año Audi, BMW, Jaguar, pero la temporada que viene veremos a Mercedes y Porsche, por lo que objetivo cumplido.

James Barclay, presidente de la Asociación de fabricantes y equipos de la Fórmula E, dijo a dicha web mencionado lo siguiente: “Alejandro dijo el año pasado que hay un plan para avanzar hacia el estado de Campeonato Mundial, por lo que es un plan a largo plazo”.

“Entonces, estamos en ese proceso, trabajando con la FIA, con la Fórmula E, solo para definir cuándo entrará en vigencia y qué significará para el campeonato”, continuaba.

Si esto se lleva a la realidad, también habría que estar pendientes de los cambios deportivos y técnicos que se lleven a cabo, quizás cambios obligados. “Avanzar en este camino en el que ya estamos es muy emocionante, incluso dar el siguiente paso”.

De todos modos, aunque vaya a hacerse realidad, no hay prisa para llevarlo a cabo, las conversaciones con la Federación Internacional de Automovilismo parecen ir por buen camino: “La clave es la decisión sobre el momento, cuándo y esas son las conversaciones que estamos teniendo en este momento de manera muy constructiva con la FIA”, finalizaba Barclay.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*