Fernando Alonso, con intenciones de volver al WEC

Fernando Alonso (Fuente | Toyota Gazoo Racing)

Hace unas horas el equipo Toyota anunciaba que Fernando Alonso dejaría de formar parte del equipo en el WEC la próxima temporada y que Hartley le sustituiría.

A falta de dos pruebas para el final del campeonato, Alonso y sus compañeros del Toyota #8 lideran el mundial. Además, el asturiano ha logrado ya ganar las ansiadas 24 horas de Le Mans. En declaraciones recogidas por Crash.net, Alonso ha explicado las razones que le han llevado a tomar esta decisión: “Quizás haya diferentes desafíos en el futuro cercano, en el corto plazo, que podrían ser interesantes para mí, no solo con Toyota, sino también fuera del WEC. Comprometerse con la nueva temporada hasta junio de 2020 era cerrar algunas de las oportunidades que podrían surgir más adelante en el año”.

A pesar de esto, el piloto español se ha mostrado convencido de que regresará a la categoría en un futuro: “Tomé la decisión de dejar el WEC ahora, en el corto plazo. Creo que a mediano plazo, a largo plazo, 100 por ciento, volveré al WEC. Creo que es una categoría que realmente disfruto.  Me gustan las carreras impredecibles que encuentras con todo el tráfico. Me gusta el espíritu de equipo, compartir el coche con compañeros de equipo. Me encanta el campeonato”.

Aunque por el momento Fernando Alonso no ha desvelado nada en claro de su futuro, sí ha dejado claro que baraja varias opciones: “Como dije el año pasado cuando dejé la Fórmula 1, siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido ni he estado tan preparado como ahora. Me siento listo para los grandes desafíos. Puedo estar en Fórmula 1 en 2020, puedo estar en IndyCar o en una categoría diferente. Tengo en mente dos o tres ideas que probablemente se sabrán en un par de meses. Estoy trabajando en ello y voy a continuar este reto de dominar diferentes categorías de automovilismo”.

Antes de la próxima temporada, Alonso se enfrentará a las 6 horas de Spa y a las 24 horas de Le Mans con Toyota. Tendrá la opción de proclamarse campeón del mundo de resistencia. Además, disputará las 500 millas de Indianapolis de la IndyCar en busca de completar la triple corona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*