Ford confirma su alineación para las 24 horas de LeMans

Ford ha confirmado su alineación para las próximas 24 horas de LeMans en el mítico trazado de La Sarthe.

Las novedades para esta edición número 87 de la competición de resistencia por excelencia del automovilismo serán Billy Johnson y Jonathan Bomarito. Jonson acompañarán a Olivier Pla y Stefan Mücke en el Ford #66, mientras que Jonathan Bomarito acompañará a Harry Tincknell y Andy Priaulx en el #67.

Para Johnson es la cuarta vez que competirá en LeMans, todas con el Ford GT #66, mientras que para Bomarito será la segunda. El piloto norteamericano correrá por primera vez con Ford tras competir en 2013 con SRT Motorsport a manos del Dodge Viper GTS-R.  Bomarito también disputó las pasadas 24 horas de Daytona con el equipo Mazda Team Joest quedando en 46º.

El objetivo de la marca americana es buscar por fin ese ansiado triunfo de clases en la categoría LMPGTE-Pro. Ford ha trabajado duro para desarrollar este Ford GT que en las pruebas previas ha rendido muy bien.

Fuente: Ford Performance

Una curiosidad es que la alineación de pilotos para el Ford #67 nunca ha sido la misma ya que junto a Harry Tincknell y Andy Priaulx han competido Marino Franchitti, Pipo Derani, Tony Kanaan y, en esta ocasión, Jonathan Bomarito.

Para el equipo de Chip Ganassi no hay novedades. Mantendrán los mismos pilotos que compiten en la IMSA. En el Ford #68 estarán Sébastien Buemi, Dirk Muller y Joey Hand, ganadores de la clase LMGTE-Pro en la 2016; el Ford #69 será conducido por Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook. Este trío de pilotos han competido juntos en LeMans desde la edición 83, correspondiente a la del año 2015.

Este fin de semana se disputarán las 6h de Spa, donde la marca fundada por Henry Ford esperará subir al podio y sumar unos puntos valiosos. En esta misma prueba, Billy Johnson se hizo con la victoria en la edición del año pasado.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*