Previa W Series Alemania 2019: el comienzo de la categoría

Fuente: W Series

La W Series, competición integrada solo por pilotos mujeres, inaugura su primera temporada este fin de semana con el Gran Premio de Alemania.

Esta prueba tendrá lugar en el circuito de Hockenheim entre el 3 y el 4 de mayo. El trazado cuenta con 17 curvas y 4,574 kilómetros. Se construyó en el año 1932 como pista de prueba para coches de Mercedes. La pista actual tenía 12 kilómetros. En la actualidad alberga, entre otros, el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series, se ha mostrado impaciente por el comienzo de temporada en declaraciones recogidas por la web de la competición: «Esto es por lo que todos hemos estado trabajando tan duro. Estoy deseando ver a los 18 coches y pilotos alineados en la parrilla en Hockenheim para la primera carrera de la W Series. Se ha hecho un gran esfuerzo para hacer que el sueño de las W Series se convierta en realidad. No puedo agradecer a todo el equipo lo suficiente. Pero esto es solo el comienzo de nuestro viaje. Las 18 mujeres talentosas que participarán en nuestra primera carrera merecen estar allí y tener la oportunidad de mostrar al mundo lo que pueden hacer. Esta es la culminación de un gran esfuerzo de equipo. Estoy segura de que será un poco emotivo para nosotros por dentro, pero, como digo, es solo el comienzo. ¡Así que esperemos una gran carrera!».

Dave Ryan, director de carrera, ha destacado los alicientes que esta categoría tiene en comparación a algunas otras: «La primera carrera de las W Series bien puede ser impredecible, por varias razones. Primero, cada piloto tiene un coche idéntico al de sus rivales. En segundo lugar, todas nuestras pilotos han tenido la misma preparación, la misma cantidad de pruebas y la misma cantidad de tiempo para trabajar con sus ingenieros. ¿Cuántas series pueden decir eso? No muchas. Sin embargo, parece que el clima puede jugar un papel también. Ha sido mucho trabajo duro para nosotros en las W Series, pero me ha impresionado  el esfuerzo que han hecho todas las pilotos. Las 18 que han sido seleccionadas merecen sus lugares en la primera parrilla de las W Series. Las he observado a todas de cerca, a través del proceso de selección y prueba, y todavía no puedo decir con certeza quién saldrá a la cabeza. Las carreras serán la mejor manera de decidir eso, y vamos a correr este fin de semana».

La estructura del fin de semana de las W Series para el Gran Premio de Alemania en Hockenheim será de la siguiente forma: el viernes tendrán lugar los libres 1 a las 10:00 y los libres 2 a las 15:30. Ambas sesiones durarán 45 minutos. Ya el sábado, la clasificación será a las 11:55 y tendrá una duración de 25 minutos. La carrera será el mismo sábado a las 16:10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*