DragonSpeed no correrá en las 6 Horas de Spa

DragonSpeed #10 en las 6h de Silverstone

El equipo americano de LMP1 se ha caído de la lista de inscritos a pocas horas del comienzo de la prueba, debido a la imposibilidad de reparar su coche tras la carrera de Sebring de hace un mes. Pese a este contratiempo, el equipo mantiene su participación con su Oreca 07- Gibson en la categoría LMP2.

El equipo ha reportado problemas a la hora de adquirir la parte electrónica del coche para su reparación, tras tener problemas en la cita anterior, que terminó con abandono para Ben Hanley, Renger Van Der Zande y James Allen. El holandés, además, tenía previsto perderse la prueba de Bélgica, ya que corre este fin de semana la IMSA con Wayne Taylor Racing en Mid-Ohio. El que iba a ser su sustituto, Henrik Hedman, no podrá subirse al monoplaza, junto a los otros dos pilotos del #10.

DragonSpeed #10 de LMP1 en Sebring | Fuente: Twitter @DragonSpeedLLC

Cabe destacar que la presencia de Dragonspeed entre los LMP1 en Spa se cancela por segundo año consecutivo, tras el grave accidente de Pietro Fittipaldi en la edición de 2018, que les impidió participar en la carrera. Pese a ello, esperan participar, con Hedman sustituyendo a Allen, en las 24 horas de Le Mans este mes de junio.

Por tanto, los LMP1 reducen su presencia a tan solo siete coches, con dos de ellos (los Toyota) muy por encima del resto, en una carrera en donde se puede decidir el título del WEC en favor del Toyota #8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*