Lista de inscritos para las 500 Millas de Indianápolis de 2019

Simon Pagenaud en las 500 Millas de 2018 |Fuente: teampenske.com

La edición número 103 de la mítica prueba estadounidense contará con seis debutantes y siete pilotos que ya saben lo que es ganar en el circuito de la capital de Indiana.

La capital del automovilismo estadounidense acogerá durante el mes de mayo la prueba por excelencia de monoplazas en territorio americano. Pilotos de IndyCar y de otras categorías buscarán conseguir el trofeo y beber de la famosa botella de leche que se entrega al ganador de la prueba.

La lista de 36 coches está encabezada por los pilotos a tiempo completo en IndyCar. Contaremos con campeones de IndyCar, IRL o Champ Car como Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing #18), Scott Dixon (Ganassi Racing #9) o Tony Kanan con su monoplaza de A. J. Foyt #14.

Los equipos punteros de IndyCar (Andretti y Penske), anunciaron ya su alineación a principios de temporada. Penske mantiene a sus pilotos habituales para Indianápolis un año más: Josef Newgarden, Will Power (vencedor de la prueba en 2018), Simon Pagenaud y Helio Castroneves, tres veces vencedor en Indianápolis, de nuevo participando solo para esta prueba. Se trata de una alineación bastante sólida, con pilotos muy experimentados, y a la vez continuista respecto a 2018.

Power celebra su victoria en las 500 Millas de 2018 | Fuente: teampenske.com

El equipo de Micahel Andretti, por su parte, contará con sus pilotos habituales de IndyCar (Ryan Hunter Reay, Alexander Rossi y Zack Veach) junto a la incorporación de Conor Daly para el monoplaza #25. marco Andretti, por su parte, correrá con un equipo en la órbita de Andretti y en colaboración con Bryan Herta. Este año Stefan Wilson no correrá en Indianápolis, o al menos no para Andretti.

El equipo de Chip Ganassi, presentará su alineación habitual: Dixon con el #9 y Felix Rosenqvist, piloto debutante, con el #10. A. J. Foyt llevará a su dupla de pilotos habitual: Matheus Leist con el #4 y Tony Kanaan con el #14.

El equipo Carlin llevará tres coches este año, con Patricio O´Ward en el #31, Max Chilton en el #59 y la participación especial de Charlie Kimball en el #23. Además, proporcionarán apoyo técnico a McLaren Racing en su participación con Fernando Alonso en el monoplaza #66. La escudería inglesa volverá a Indianápolis después de participar junto a Andretti y a Honda en 2017, en donde Alonso lideró durante 27 vueltas, pero donde finalmente abandonó por un problema de fiabilidad. Este año, ya con las 24 Horas de Le Mans en su palmarés, Alonso buscará conseguir la ansiada triple corona, esta vez asociado con Carlin, y con la idea de que McLaren cree un equipo de IndyCar a tiempo completo.

Fernando Alonso en los test de Indianapolis | Fuente: @Mclarenindy

El equipo de Bobby Rahal llevará este año tres monoplazas a la capital de Indiana. Graham Rahal con el #15, Takuma Sato (ganador en 2017) con el #30, y Jordan King con el #42. Este último no podría correr en Fórmula 2 ese mismo fin de semana, en la ronda de Mónaco. Además, serán sus primeras 500 millas de Indianápolis.

El equipo de Ed Carpenter contará con su propietario, Ed Carpenter, en el #20. Spencer Pigot rodará con el #21. Además, en colaboración con Scuderia Corsa, Ed Jones correrá con el dorsal #63.

Dale Coyne Racing contará con la presencia de Bourdais y Santino Ferrucci (debutante en el #19) para la carrera. Además, James Davison correrá con Dale Coyne y un conjunto de patrocinadores americanos, con el dorsal #33.

Schmidt Peterson Motorsport llevará tres monoplazas. Los pilotos titulares, James Hinchcliffe y Marcus Ericsson, correrán con los dorsales #5 y #7 respectivamente. Además, Jack Harvey, en colaboración con Meyer Shank, disputará la prueba con el dorsal #60. También se prevé la participación de Oriol Servià con el coche #77, pero no se ha confirmado nada al respecto desde los documentos oficiales de IndyCar.

Jack Harvey en los test de Indianapolis | Fuente: @SPMIndycar

Lo mismo ocurre con Juncos Racing, cuyo coche sigue sin un piloto anunciado, aunque se espera que sea Kyle Kaiser quien conduzca el monoplaza #32.

DragonSpeed debuta en Indianápolis como equipo junto al británico Ben Hanley, con el monoplaza número #81. Al igual que ellos, Harding llevará un único monoplaza, que será pilotado por Colton Herta.

Más allá de McLaren, son estas las candidaturas de equipos que disputarán solo las 500 millas: J. R. Hildebrand correrá junto a Dreyer y Reinbold Racing (#48) y Pippa Mann junto a Clauson-Marshall Racing (#39).

La lista no está cerrada todavía, ya que faltan algunos anuncios oficiales (es el caso de Servià y Kaiser) y pueden surgir imprevistos en los test, que requieran un cambio de piloto (Bourdais y James Davison en 2017).

Las 500 Millas comienzan a disputarse el día 14 de mayo, con los test para rookies, y la clasificación será entre el sábado 18 y el domingo 19 de mayo. La carrera será el día 26 de mayo a las 18:20 hora española.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*