Räikkönen: «Alfa Romeo aún no ha mostrado todo el potencial»

Alfa Romeo corriendo en Bakú 2019 (Fuente | @alfaromeoracing)

El piloto finlandés, Kimi Räikkönen, cree que su escuadra aún se encuentra lejos de su máximo nivel, debido a que son un grupo ‘joven‘.

El equipo se encuentra sexto en la tabla de constructores con 13 puntos, superando a escuadras como Renault, Haas y Toro Rosso, lo anterior se debe a la gran consistencia de Räikkönen, quien ha sumado todos esos puntos y se posiciona octavo en el mundial de pilotos.

Alfa Romero, con el finlandés, siempre ha estado en la lucha por los puestos que dan puntos, gracias a un monoplaza que tiene buen ritmo. Kimi, considera que pueden hacer más, aunque todo lo bueno actualmente, no sé ha visto reflejado en las actuaciones de su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi.

No es descabellado pensar que Alfa Romeo puede pelear hasta por el cuarto puesto en constructores, sí logra puntos el piloto italiano. Adelante del equipo se encuentra Racing Point F1 y McLaren.

Tras la carrera en Bakú, Räikkönen dijo lo siguiente: «Al menos hemos podido conseguir algunos puntos, pero no creo que aún hayamos extraído todo el potencial del conjunto. En ese sentido es decepcionante, pero seguiremos afinando las cosas. Es un grupo de gente joven, por lo que necesitamos hacerlo un poco mejor aquí y allá. Entonces estoy seguro de que todo irá bien”.

La regularidad es muy importante en este deporte, Alfa Romeo es uno de los únicos equipos que han sumado en todas las carreras hasta ahora, en Azerbaiyán Kimi remontó hasta el décimo puesto para continuar con este racha; además, de Mercedes, Ferrari y Red Bull, los otros dos equipos son Racing Point F1 y Alfa Romeo.

España, más precisamente el circuito de Catalunya es la próxima cita de la temporada 2019 de Fórmula uno, en 2018 lograron sumar con Charles Leclerc en una carrera con triunfo para Lewis Hamilton.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*