Jamie Chadwick se lleva la primera pole de la temporada

Jaime Chadwick tras conseguir la pole | Fuente: @WSeriesRacing

La W Series ha comenzado su andadura en Hockenheim. La clasificación ha tenido lugar este sábado a partir de las 12:00, compartiendo escenario con el DTM.

La sesión se dio con lluvia, 25 minutos por delante, donde el primer tiempo lo marcó Beitske Visser con un tiempo de 2:06.666. Las pilotos tuvieron muchos problemas por las difíciles condiciones climatológicas.

La protagonista del día, Jamie Chadwick pronto se puso al frente con un tiempo de 2:03.851, a la vez que Holbrook hacía un trompo sin consecuencias graves, sufrió más problemas minutos más adelante. La británica seguía mejorando sus tiempos, otros dos segundos menos para ella marcando 2:01.787.

En cuanto a Marta García, a los diez minutos para acabar la sesión se colocaba en quinto lugar, aunque quedándose a tres segundos de Chadwick, que estaba volando bajo la lluvia, aunque parecía que había perdido esa posición debido a la vuelta marcada por Fabienne Wohlewend que se colocó segunda a nueve décimas del mejor tiempo, y eso que la original de Liechtenstein tuvo muchos problemas. Finalmente, la española quedó en quinto lugar marcando un 2:01.992.

El tiempo de Chadwick no se iba a quedar clavado ahí, la pista iba mejorando y la británica no desaprovecha para meter más ventaja y dejar el crono en 1:58.894, con el que consiguió la pole, la única que ha bajado de los dos minutos, impresionante el nivel que está demostrando desde las pruebas.

A falta de dos minutos de sesión, Alice Powell decía adiós a la prueba debido a una salida y por las complicaciones de la pista, dirección de carrera decidió desplegar la bandera roja. La británica se pasó de frenada y no pudo sacar el coche de la grava. Con esto, acaba la sesión.

“Es muy bueno. Las condiciones han cambiado respecto ayer y ha sido algo más complicado, por lo que estoy muy contenta, una buena sesión”, ha dicho Chadwick tras conseguir el mejor tiempo.

Tiempos de la clasificación | Fuente: @WSeriesRacing
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*