Red Bull introducirá una actualización “bastante sutil” para el Gran Premio de España

Max Vesrtappen (Foto: Red Bull)

El equipo ha asegurado que introducirán una actualización para el Gran Premio de España, que se disputa el próximo fin de semana, aunque será bastante sutil.

Max Verstappen y con ello Red Bull consiguió su primer podio de la temporada en la primera carrera del año, en Australia, aunque en las otras tres pruebas restantes del campeonato que se han disputado hasta el momento no pudieron pasar de la cuarta posición.

A una semana del Gran Premio de España, el equipo considera que han “cerrado la distancia desde principios de añocon respecto a Mercedes y Ferrari, por lo que quieren estar un paso más cerca en Barcelona.

Christian Horner, jefe del equipo, ha explicado cómo será esta actualización, y asegura que es bastante sutil y solo será una evolución. “Serán las actualizaciones habituales en los alerones delantero y trasero. Es una evolución más que una revolución”, añadió. Este cambio, con respecto al que Red Bull introdujo el año pasado en esta misma cita del calendario, será mucho más pequeño. La temporada pasada introdujeron cambios en los pontones, fondo plano y en los bargeboards.

Por otro lado, también cree que han conseguido cerrar la diferencia con respecto a los dos equipos de la cabeza, ya que en Australia Verstappen consiguió presionar a Hamilton durante gran parte de la carrera. “La de Baréin fue una carrera dura para nosotros, pero puso de manifiesto algunas cosas que hemos logrado mejorar desde entonces. China fue una carrera más fuerte, y Azerbaiyán aún más, y en una pista que históricamente no favorece a nuestro coche”, confesó Horner.

Por este motivo, está más ansioso si cabe de volver a Europa y a algunos circuitos que tradicionalmente les han favorecido. También han explicado que Red Bull sigue una actualización constante desde que comenzó la temporada, ya que consiguieron consolidar en la primera carrera del año todo lo que pusieron en práctica en los test de pretemporada de Barcelona. Sin embargo, como Red Bull ya ha confesado en alguna ocasión, los dos accidentes de Gasly comprometieron seriamente el trabajo del equipo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*