Binotto cree que el Mercedes es “ligeramente mejor” que el Ferrari

Leclerc en Bakú | Imagen: Scuderia Ferrari

El jefe de equipo de Ferrari opina que el W10 es ligeramente mejor que el SF90, aunque insiste en que la diferencia en el campeonato no refleja el verdadero potencial de los monoplazas.

Mercedes lleva pleno de victorias en las cuatro carreras que se han disputado esta temporada, a diferencia de lo que muchos creían cuando los coches llegaron a Australia.

Tras los test de pretemporada, una gran mayoría apostaba por Ferrari como el equipo más fuerte, pero lo cierto es que han sido los de Brackley los que han conseguido cuatro dobletes consecutivos, y son la primera escudería de la historia de la Fórmula 1 en conseguirlo.

En Baréin, Leclerc estuvo a punto de conseguir la victoria de no ser por un fallo de fiabilidad. En Azerbaiyán, el monegasco volvió a ser el más rápido, hasta que en la clasificación cometió un fallo que impidió que el domingo pudiera luchar por la victoria.

Mattia Binotto, jefe de los hombres de rojo, no tiene duda de que las flechas plateadas son muy fuertes, sobre todo tras conseguir la victoria en estas cuatro carreras.

“Ciertamente tienen, déjenme decir, un coche ligeramente mejor”.

Aun así, opina que la diferencia entre ambos equipos no es tan grande, y que ni los puntos ni los resultados reflejan el verdadero potencial de los monoplazas.

“En la carrera no fuimos tan rápidos como ellos, pero no acabamos a 20 segundos. Creo que Seb, al final de la carrera, estuvo bastante cerca. Si miras los tiempos por vuelta, en carrera tienen un poco de ventaja, pero no demasiada. Creo que es algo en lo que hay que trabajar mucho y reducir en un futuro cercano“, aseguró sobre el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

Leclerc, que partió noveno y remontó hasta la quinta posición, aseguró que estaba decepcionado tras liderar los libres, aunque no son representativos, pero se sintió cómodo con el coche. “Estoy completamente de acuerdo con Mattia: creo que en el monoplaza había potencial para hacer la pole position y desperdicié todas nuestras oportunidades al tocar el muro”, confesó. Por tanto, mantiene su postura sobre que fue su error y asume toda la responsabilidad. “Quintos es lo mejor que pudimos acabar después de salir novenos“, aseguró.

Aun así, cree que hay muchos aspectos positivos que se pueden sacar de ese fin de semana, sobre todo de cara a Barcelona. “Creo que el ritmo en clasificación fue definitivamente más fuerte que el de China y el de la carrera también fue muy parecido al de Mercedes, así que sí, volveremos aún más fuertes en Barcelona”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*