Jamie Chadwick gana la carrera inaugural. Marta García sube al podio

Primer podio de la temporada 2019 de la W Series | Fuente: @WSeriesRacing

Cada ronda de la W Series, la categoría exclusivamente femenina, se realizará en un solo día acompañando al DTM.

Los semáforos de la categoría se han puesto en verde en Hockenheim y 30 minutos por delante de carrera. La salida de Jamie Chadwick fue espectacular, ya dejando algunos segundos a sus perseguidoras.

En la curva seis, la británica se pasaba de frenaba y perdía el liderato cediendo éste a Sarah Moore. En la parte trasera dos coches decían adiós a la carrera tras un fuerte choque desplegando el primer coche de seguridad en la historia de esta W Series.

Las protagonistas fueron Megan Gilkens, quien llegó a la curva muy rápido y se llevó puesta a Emma Kimilainen. Con 20 minutos por delante, el SC desaparecía y daba comienzo la prueba de nuevo.

Chadwick no se lo pensó dos veces y pasó a Moore, también Alice Powell le arrebata la segunda plaza, Marta García lo intentó, pero tuvo que esperar a unos instantes más tarde. Lo consiguió en la frenada de la curva seis porque Moore se iba larga, pero a la vez tenía que defender esa posición con Beitske Visser.

Las tres primeras, Chadwick, Powell y García se fueron distanciando del resto poniendo una distancia de hasta tres segundos con la cuarta clasificada que era Visser, quien mantenía a raya a Moore.

La italiana Vicky Piria, que iba octava, trompeaba al acelerar en la salida de la curva seis, además se llevaba un cartel que había en la hierba y tuvo que deshacerse de él haciendo zigzagueando. Esto le hizo descender hasta la decimoquinta posición.

En un momento de la carrera, García veía como las dos primeras se escapaban un poco, pero cuando quedaban cinco minutos, la española se pegaba a Powell, por desgracia no pudo superar a la británica para escalar a esa segunda posición.

La gran favorita para llevarse este campeonato no defraudó, llevándose la primera victoria de la temporada, aunque las demás favoritas no defraudaron y estuvieron en la zona alta de la tabla. Cabe destacar el trabaja de Marta García, que tras salir de la quinta plaza ha conseguido ese tercer escalón del podio para comenzar esta temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*