Williams termina tareas pendientes y actualizará su monoplaza

El FW19 fue el coche mas lento durante el último GP | Fuente: @WilliamsRacing

La histórica escudería Williams es colista destacado y esperan que Barcelona sea un punto de inflexión en su marcha hacia la zona media.

Con 4 carreras de retraso, Williams espera traer cosas emocionantes para este próximo Gran Premio en Montmeló tras terminar varias tareas pendientes que habían retrasado el desarrollo del FW42.

El equipo es el único equipo que no ha logrado un solo punto hasta ahora, quedando a la deriva del resto de la parrilla en los primeros cuatro grandes premio. Un comienzo de temporada de pesadilla.

Una construcción tardía y la necesidad de cambiar los diseños para garantizar la legalidad lo retrasó, lo que le ha impedido producir mejoras para compensar sus deficiencias de rendimiento.

Las novedades del equipo marcarán el camino a seguir durante el resto de la temporada y podrían ser suficientes, o no, para reducir la sangría con la zona media de la parrilla y George Russel se ha mostrado confiado ante el futuro cercano de Williams. «Definitivamente va a ser más fácil a partir de ahora y confío en que vamos a progresar», dijo.

«El equipo está trabajando muy duro y tenemos algunas cosas muy interesantes en preparación. No sé qué tan cerca nos llevará al resto del grupo, pero estos fines de semana nos están haciendo más fuertes, Seremos capaces de darle la vuelta».

Russel admitió que, aunque la mejora será importante, no será una mejora total del monoplaza, sino que hay más piezas que se montarán en función del comportamiento del coche durante el Gran Premio de España.

George Russel durante el GP de Bakú | Fuente: @WilliamsRacing

«Nos dará una dirección clara de dónde debemos enfocarnos», añadió. «Y en base a esos resultados nos ayudará a entender si tenemos alguna esperanza para el resto de la temporada o no.»

En ausencia de Paddy Lowe, el cofundador de Williams, Patrick Head, ha regresado como consultor a corto plazo para ayudar a la recuperación del equipo.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo que Head está actuando como un guía para los ingenieros del equipo. Además, cree que han podido remontar el tiempo perdido en la pretemporada.

«Ahora estamos en una posición en la que tenemos todas nuestras cantidades de carreras, tenemos la calidad de las cantidades de carreras que necesitábamos», dijo Williams. «Ahora estamos buscando traer las mejoras que han estado en un estante mientras eliminamos el atraso en la fabricación».

«Hay algo de luz al final del túnel. Creo que China ha demostrado que hemos aportado un poco de rendimiento al coche, pero todavía estamos demasiado lejos del noveno clasificado en este momento. Estamos trabajando mucho en Williams. Si alguien piensa que sólo esperamos un milagro o que las cosas nos saldrán bien en algún momento, ese no es el caso.», finalizaba Claire.

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