Previa GP de España 2019, ¿el último baile?

Salida del GP de España 2018 | Fuente: @Circuitcat_es

La Fórmula 1 llega al horario europeo en el que probablemente sea el último Gran Premio de España tras 33 años consecutivos.

Los últimos años el GP de España ha supuesto la llegada del Gran Circo al viejo continente, donde se ubicará hasta pasado el verano, con la excepción de Canadá el 9 de Junio.

Puede ser la última vez que esto suceda, al menos por el momento, ya que las últimas informaciones apuntan a que el Circuit no renovará con la FIA para el próximo año.

Durante el último año se han producido diferentes negociaciones para mantener el GP de España en el campeonato, pero no han llegado a buen puerto y el GP de España podría trasladarse hasta Holanda.

Tras el Gran Premio se espera un nuevo intento de negociación que podría suponer una esperanza para los intereses de los aficionados al motorsport en España.

¿Un campeonato ya sentenciado?

Únicamente se han disputado 4 carreras en lo que va de año, pero el dominio de Mercedes es más abrumador que nunca, logrando el doblete cada domingo y practicamente doblando en puntos a su inmediato perseguidor, Ferrari.

A pesar de los resultados, Ferrari ha mostrado potencian en estos Grandes Premios y no se le descarta como alternativa a las balas plateadas.

Red Bull podría sumarse a la lucha, siempre que superen sus problemas aerodinámicos, algo que, según Helmut Marko, han conseguido para este Gran Premio.

En cuanto a la zona media, está más igualada que nunca.

Desde el cuarto al noveno mejor coche apenas hay unas décimas en rendimiento y un mínimo error de los pilotos les relegaria alnfondo de la parrilla.

McLaren probablemente se haya mostrado como el equipo más constante hasta ahora, pero deberán traer mejoras como el resto de equipos para mantener la buena inercia actual.

2018, paseo de Hamilton

La edición de 2018 venía marcada, como siempre, por traer importantes mejoras de la mayoria de los equipos.

Escpecialmente McLaren sorprendía con un morro totalmente novedoso y que prometía aumentar el rendimiento del MCL33, aunque el paso del tiempo no lo demostró.

La carrera la ganó Hamilton sin mayores complicaciones. Pocos adelantamientos se pudieron ver y el accidente provocado por Grosjean en la curva 3 fue lo más destacable de una carrera que no pasará a la historia.

 

 

Donde ver el Gran Premio

El pistoletazo de salida será el viernes a las 11:00 con los primeros entrenamientos libres. A las 15:00 darán lugar los segundos. Ya el sábado, a las 12:00 los terceros libres y a las 15:00 la clasificación. Ya el domingo, a partir de las 15:10 tendrá lugar la carrera, todas las sesiones serán retransmitidas, como siempre, por Movistar F1.

Además, en MotorTime.es te contaremos la última hora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*