Previa IndyCar GP: el camino hacia las 500 Millas

El Pit-Lane de Indianápolis antes de la carrera de 2018 | Fuente: indycar.com

Con este evento, la IndyCar comienza su camino hacia la 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante en América.

Esta carrera se disputa en el Indianápolis Motor Speedway en Indiana. La carrera inaugural se disputó en el año 2014. La carrera se ejecuta en un diseño más nuevo y modificado del circuito utilizado anteriormente para el Gran Premio de Fórmula Uno de los Estados Unidos, y más tarde para Moto GP.

Anteriormente se denominaba a esta carrera como el Gran Premio de Indianápolis, pero desde 2017 es Indy Car Grand Prix para evitar la confusión con el disputado en el calendario de Fórmula Uno y centrar al aficionado en la IndyCar.

Esta carrera también es especial porque se disputa un sábado justo dos semanas antes de las 500 millas de Indianápolis. La carrera efectivamente sirve como un “fin de semana de apertura” para las actividades del mes en el Speedway.

Alguna vez se ha usado para definir quien salía desde la pole en las 500 Millas (desde 1952 hasta 1997 y desde 2001 hasta 2009) y otros años como el primer día de prácticas (entre 1998 y 2000 y entre 2010 y 2013).

Power, ganador de esta prueba en 2018 | Fuente: indycar.com

El sábado se seleccionó para la carrera debido al hecho de que el domingo, dos semanas antes de la Indy 500, suele ser el Día de la Madre. Además, la pista se cierra el domingo para permitir a los equipos convertir la pista de nuevo al diseño ovalado, y para permitir que los equipos conviertan sus autos de la vía a la configuración oval.

La temporada pasada el ganador fue Will Power a bordo del Penske, comenzó desde la pole y lideró 61 vueltas de las 85 que se dieron. Helio Castroneves lideró la carrera unas 24 vueltas, pero finalizó quinto debido a la mala estrategia utilizada a la hora de cambiar neumáticos.

Fue la segunda victoria consecutiva del estadounidense en este Gran Premio y es quien más veces lo ha ganado con un total de tres (sumando la de 2015), las otras dos victorias son de Simon Pagenaud, la primera con Schmidt Motorsports y la segunda con Penske. En este circuito, Chevrolet es quien más veces se ha llevado la victoria, cuatro, frente a una de Honda.

La prueba comenzará el 10 de mayo con los primeros entrenamientos libres desde las 15:10, horario en España. A las 18:30 tendrán lugar los segundos entrenos, ese mismo día tendrá lugar la clasificación a partir de las 22:30. Ya el sábado 11 de mayo a partir de las 21:30 tendrá lugar la carrera. Todo esto se podrá seguir a través de Movistar+.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*