GP de España 2019: McLaren, esperan un gran cambio

Sainz en el Pit-Lane de Bakú | Fuente: @McLarenF1

La quinta cita de la temporada nos hace viajar a España, el circuito de casa para Carlos Sainz. Será un fin de semana, donde más que nunca, McLaren tendrá puesta toda la atención.

A pesar de no tener un inicio de temporada brillante, clasifiquémoslo como bueno, los de Woking ocupan el cuarto puesto del campeonato de constructores, con apenas 18 y lejos de Red Bull, pero liderando la zona media, que es el primer objetivo para comenzar el despegue.

Para Barcelona, McLaren ha preparado mejoras, pero no serán los únicos, ya que aquí “comienza la verdadera temporada” como dijo Carlos Sainz el pasado lunes en la presentación del Gran Premio en Madrid.

Gil de Ferrán también se muestra optimista, a diferencia de la temporada pasada, saben de lo que es capaz el MCL34 y de lo que no: “Lo positivo es entendemos los puntos fuertes y débiles de nuestro coche y estamos centrados en mejorar las debilidades que hemos identificado”, ha agregado.

Carlos Sainz

Parece que mala suerte ha acabado. Parece porque tan solo ha puntuado en la última carrera que se ha disputado este 2019 en Bakú y se necesitan más fines de semana para saber si no volverán los tres Grandes Premios iniciales. Australia, Baréin y China de 2019 no serán el mejor recuerdo que tengo el madrileño de su paso por la Fórmula Uno.

Carlos Sainz | Fuente: @McLarenF1

“Estoy muy emocionado por mi carrera de casa. Siempre es una ocasión especial y tengo ganas de ver a todos los aficionados en mi grada. De verla toda de naranja papaya”, decía Sainz en el comunicado lanzado por el equipo.

Tras Bakú, llega con energías renovadas: “Fue un alivio finalmente conseguir puntos en mi marcador en Bakú. Sabíamos que teníamos el ritmo para anotar esos puntos, pero la mala suerte y cosas que escaparon a nuestro control habían evitado que puntuáramos antes. Ahora el objetivo es seguir sumando delante de mi afición y durante toda la temporada europea”.

Lando Norris

En cambio, Norris, puede estar más que contento con su debut en la categoría reina del automovilismo. Un sexto puesto en China y un octavo en Bakú que le coloca noveno en el Mundial por delante de su compañero y de nombres como Nico Hülkenberg y tan solo un punto por detrás de Kimi Räikkönen, Pierre Gasly y Sergio Pérez.

“Tengo ganas de empezar la temporada europea: hay algunos circuitos que llegan ahora en los que ya he competido antes, incluido Barcelona. Correr en pistas que conozco me ayuda a empezar al máximo la preparación para el fin de semana. Parece que fue ayer cuando estábamos en España para los test de pretemporada”, decía Norris.

Norris por el paddock de Bakú | Fuente: @McLarenF1

“Volver al lugar en el que probamos por primera vez el coche debería ser un buen indicativo del rendimiento del coche y de las áreas en las que necesitamos mejorar”, finalizaba.

Para este fin de semana esperan que entrar en Q3 no sea un problema, para la carrera, sumar los puntos necesarios para mantener esa cuarta posición en el Mundial de Constructores y estar atentos a cualquier sorpresa en los puestos de arriba para quien sabe, entrar en podio.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*