Previa GP de España 2019: el inicio de una nueva era

Curva "La Caixa" de Circuit | Fuente: @FIAFormula3

Este fin de semana, en Barcelona, la Fórmula 3 da el pistoletazo de salida a su vida dejando atrás la antigua GP3 Series.

La nueva categoría que sigue a la Fórmula 2, nacerá con el GP de España, y a la vez puede ser la última vez que corra aquí, ya que aun el futuro de este circuito está por ver.

Un trazado que se encuentra en Montmeló, en pueblo de la provincia de Barcelona. Inaugurado en el año 1991. Consta de un total de 4,655 kilómetros y 16 curvas y es un de los históricos de la Fórmula 1.

Al ser una categoría nueva, hay poco de donde partir. A diferencia de la GP3 Series, habrá diez equipos frente a los seis que había y la parrilla constará de 30 coches, es decir, tres por equipo. El ganador de 2018 fue Anthoine Hubert, quien ahora tiene un asiento en Fórmula 2 con el equipo BWT Arden.

Hay pilotos que no han conseguido subir de categoría y estarán una vez más en Fórmula 3. Es el caso de mucho. David Beckmann que ha cambiado Jenzer Motorsport por ART; Christian Lundgaard de MP Motorsport también a ART Grand Prix.

Imagen del último día de test en Hungaroring | Fuente: @FIAFormula3

Simo Laaksonen de Campos Racing a MP Motorsport; Richard Verschoor que seguirá con MP; Jake Hughes que abandonó ART para unirse a HWA Racelab, nueva escudería dentro de la categoría.

Devilin deFrancesco abandonó MP para llegar a Trident, al igual que Niko Kari y Pedro Piquet sigue otro año en el equipo italiano; Leonardo Pulicni abandonó Campos Racing para unirse a Hitech GP, otro nuevo equipo y Jehan Daruvala que este año correrá con los colores de PREMA Racing.

En cuanto a mejores tiempos, tan solo tenemos como referencia lo que sucedió en los test de pretemporada. En los cuales se vieron opciones muy variadas. En Paul Ricard, el más rápido fue el ART De Christian Lundgaard, en Barcelona dominó el Hitech de Leonardo Pulcini y en la última semana en Hungría, Robert Shwartzaman con PREMA Racing se llevó la palma.

Toda la actividad se podrá seguir en Movistar F1, aunque también en nuestro Twitter daremos todas las sesiones en directo. La clasificación tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 17:45, mientras que la carrera larga y será el sábado a las 10:10 y la última del fin de semana el domingo 12 de mayo a alas 10:10.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*