Previa GP de España 2019: ¿Latifi seguirá dominando?

GP de España
Ghiotto ganó la carrera corta de Bahréin. Foto: FIA Fórmula 2.

Tercer round en la categoría telonera, tras las dos primeras fechas, las cuales presentaron a Nicholas Latifi (DAMS) como aspirante al título.

DAMS, el más fuerte hasta el momento

Sus dos pilotos han conseguido el podio en las primeras dos fechas, con lo cual lideran el campeonato de constructores y pilotos.

Nicholas Latifi, lleva dos triunfos en la temporada y es líder con 62 puntos, su punto fuerte es la consistencia, ya que su peor resultado es un cuarto lugar en Bakú. Hasta ahora es el piloto más veloz y será interesante ver si logra mantener el ritmo hasta final de temporada.

Campos Racing, la grata sorpresa

Con un inspirado Jack Aitken, se encuentran en el segundo lugar de constructores. La victoria y el tercer lugar en Azerbaiyán hizo subir al piloto de Gran Bretaña a la segunda posición del torneo de pilotos.

Dorian Boccolacci, también sumó en las dos carreras en Bakú, demostrando que el auto del equipo español es competitivo. En el GP de España son locales y esperan tener un buen resultado.

UNI-Virtuosi Racing, Luca Ghiotto quiere estar arriba

El ‘nuevo equipo’ de bandera inglesa, tuvo un excelente arranque de temporada, pero en Bakú no figuraron.

Ghiotto, ganó en Baréin, y además consiguió un segundo lugar, sin embargo sólo logró ser noveno en la primera carrera en Bakú y en la segunda, se retiró. Se mantiene en el tercer lugar por la corona de pilotos. Lo mismo ocurrió con su compañero de equipo, Guanyu Zhou. Se espera que mejoren sus prestaciones en el GP de España, debido a que vuelven a un circuito permanente.

ART Grand Prix, De Vries sigue en la lucha

Acostumbrado a estar siempre en los primeros lugares, el equipo francés ha tenido un comienzo regular.

Nyck De Vries, puntuó en todas las carreras pero necesita conseguir victorias. Actualmente es cuarto con 38 puntos. Mucho por mejorar por parte de Nikita Mazepin, que tiene como mejor resultado un cuarto puesto.

Prema Racing, paso lento pero firme

Mick Schumacher, sumó en tres de las cuatro carreras hasta ahora y se le ha visto en la lucha por los puntos. Se mantiene en el top 10 en el campeonato de pilotos.

Sean Gelael, mejoró sus prestaciones en Azerbaiyán y ubican a Prema en el quinto puesto en constructores. Puede que la cita de esta semana sea un impulso para el equipo italiano.

Carlin, obligados a avanzar

Muy mal inicio por parte de la escuadra británica. Louis Delétraz comenzó bien con dos quintos lugares, pero en la segunda fecha abandonó en ambas carreras.

El japonés Nobuharu Matsushita sólo tiene 6 puntos y no puntúa desde la primera carrera.

Sauber Junior, gran comienzo de Juan Manuel Correa

El piloto que representa a los Estados Unidos llegó segundo en la carrera corta de Bakú y avanzó hasta la sexta posición con 18 puntos. Callum Ilott aún busca sus primeros puntos.

El equipo es séptimo en constructores.

MP Motorsport, nada más se puede resaltar el podio de Jordan King

El piloto británico culminó tercero en la primera carrera de la segunda fecha y avanzó a la séptima posición. Demostró que puede luchar y el GP de España puede ser un buen lugar para seguir sumando.

BWT Arden, el auto no es confiable

Hasta ahora, Anthoine Hubert sumó todos los puntos del equipo que es noveno en el campeonato de constructores. La colombiana Tatiana Calderón ha llegado a liderar pero problemas mecánicos pararon sus ambiciones y algunos errores de la piloto también han sido factor.

Trident, su objetivo es puntuar por primera vez

Ni el suizo Ralph Boschung ni el francés Giuliano Alesi tienen puntos en sus casilleros. Sin duda alguna, peor no se puede comenzar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*