Alejandro Agag, con el ojo puesto en los Gen3

El GEOX Dragon de Pechito Lopez | Fuente: @GEOXDRAGON

La Fórmula E acaba de estrenar los Gen2 esta temporada 2018/2019, una generación que se alargará unos cuantos años, concretamente hasta 2023.

Alejandro Agag, el CEO de la categoría, el año pasado tenía una visión diferente de los Gen3 respecto a lo que piensa a día de hoy. Por aquel entonces, pensaba en la tracción a las cuatro ruedas, pero ha cambiado de opinión.

Mi visión de futuro es centrarnos en la carga ultra-rápida. Es el siguiente elemento decisivo para la evolución de la electrificación, y yo quiero que la Fórmula E también lidere el tema de la carga ultra-rápida”, decía para Motorsport.com.

Con los Gen2, lo que se consiguió es que los pilotos no tuvieran que pasar por boxes para cambiar de monoplaza, pero esto también ha afectado a la distancia de carrera, ya que ha tenido que cambiar y son un total de 45 minutos más una vuelta.

“En la carga ultra-rápida es donde quiero centrar el desarrollo tecnológico de la generación 3, y quiero que haya pitstops donde se haga una carga ultra-rápida de una parte de la batería” comentaba Agag.

Todo esto, como no, con el objetivo de más adelante llevar la idea a los coches de calle y que no estén cargándose durante horas como pasa en la actualidad. Agag insta a las marcas para usar la Fórmula E de laboratorio.

“La carga súper rápida puede cambiar el mundo de los coches eléctricos. Puedes ir a una estación eléctrica, o como la llames, y en dos minutos tu batería está llena. Tenemos muy claro qué caminos tenemos que seguir y cuáles no”, finalizaba.

Si la idea se lleva adelante, la vuelta de los pitstops a la Fórmula E daría un atractivo extra, ya que las estrategias volverían de nuevo, algo que también da emoción a las carreras.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*