Chip Ganassi confía en posibles victorias de Felix Rosenqvist

Felix Rosenqvist | Fuente: @FRosenqvist

Acaba de llegar a una categoría donde no ha corrido nunca, pero Felix Rosenqvist ya se ha ganado el respeto de los suyos.

El piloto sueco quedó cuarto en la carrera inaugural, no tuvo mucha suerte en Austin, ya que quedó fuera de carrera tras un accidente con James Hinchcliffe y consiguiendo dos décimos puestos en Alabama y el último Gran Premio en Long Beach.

“Lo está haciendo realmente bien. Al igual que mi viejo amigo Roger Penske dijo una vez y tiene razón, ‘es más fácil frenarlos que acelerarlos’”, decía Chip Ganassi, dueño del equipo, en declaraciones recogidas por la web de la IndyCar Series.

“Si no me impresionara, no estaría aquí”, continuaba. Además, sueña con una pronta victoria por parte de Rosenqvist: “Creo que puede conseguir una victoria este año, o dos. No quiero decir que esa es mi expectativa. Yo diría que no me sorprendería”.

Cuando se le preguntó si Rosenqvist le recordaba a alguno de sus ex pilotos, Ganassi tuvo muchos elogios, mencionando a los ex campeones Alex Zanardi y Juan Pablo Montoya. Zanardi ganó los campeonatos CART en 1997 y 1998; Montoya ganó el título en 1999. Montoya también ganó su primera de las “os victorias de Indianapolis 500 con Ganassi en 2000.

“Te puedo decir esto, Zanardi y Montoya golpearon muchas paredes con este equipo”, dijo Ganassi. “Todo el mundo olvida eso. Zanardi, lo amo como a un hermano, pero él golpeó todas las paredes que había para golpear en cada óvalo”.

“Gracias a Dios, yo era el importador de Reynard (fabricante de chasis) en ese momento y obtuve mis piezas a un precio muy económico”, bromeaba.

A pesar de esto, Felix también ha cometido errores, como en su lucha en el “Fast Six” en el anterior Gran Premio de Long Beach que le hizo salir duodécimo en la carrera y no luchar por los puestos de cabeza. Ahora el reto en mayo es mayor, las 500 Millas de Indianápolis.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*