Daniel Abt podría mirar más allá de Audi

Abt en París | Fuente: @audiformulae

Daniel Abt acaba contrato esta temporada con el equipo Audi, no se ha sentado a negociar por lo que no descarta una posible salida.

Desde el inicio de la categoría, Abt ha corrido siempre con Audi, con lo que ha conseguido dos victorias, ambas la temporada pasada en México y Berlín y un Campeonato Mundial de Constructores, también en la temporada pasada en la cual su compañero Lucas Di Grassi salió campeón.

Quizás sea el momento de cambiar de aires, por eso dijo lo siguiente para e-racing365: “No veo conducir para otro equipo como algo imposible. Por supuesto, mi nombre está relacionado con Audi y estoy muy orgulloso de conducir para Audi. Lo he hecho toda mi vida, pero hay otros equipos que son buenos, otros equipos que tal vez buscan conductores con experiencia”.

Aunque a la vez piensa que otros grandes equipos no le tengan en cuenta: “No creo que BMW o Mercedes-Benz me miren y digan: ‘Oh, es increíble tenerte con tu apellido’”.

Abt también sabe que el equipo podría prescindir de él si no consigue resultados en lo que resta de temporada: “Sé lo que tengo que hacer y, por supuesto, si vuelvo a ganar dos carreras, como el año pasado, entonces todo está bien, pero en este momento no sé si estoy aquí el próximo año o no”.

A pesar de ello, defiende sus actuaciones en la pista a lo largo de esta difícil temporada: “Creo que he tenido una buena temporada, no una temporada espectacular, pero he anotado puntos en todas las carreras y estuve en una buena posición hasta que mi auto se descompuso en Roma, lo cual no es mi culpa”.

Desde los despachos, no han querido pronunciarse. Esto ha dicho Allan McNish, el director del equipo Audi: “Realmente no estamos pensando en la próxima temporada en este momento”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*