El GP de Brasil se trasladará a Río de Janeiro

Circuito de Interlagos | Fuente: @InterlagosTrack

Vienen más cambios en el calendario de Fórmula Uno en el futuro. Esta vez tiene que ver con Brasil que puede sufrir un cambio de escenario.

Se hablaba mucho de la perdida de Interlagos si no se conseguía un contrato a largo plazo y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles que el circuito de Sao Paulo pasará a la historia y la Fórmula Uno llegará a Rio de Janerio.

Estas declaraciones han tenido lugar en una conferencia de prensa, donde anunció que había conseguido firmar un acuerdo con el gobernador de Río, Wilson Witzel y su alcalde, Marcelo Crivella, para la construcción de una nueva pista en el distrito de Deodoro, que además podría llevar el nombre de Ayrton Senna.

Bolsonaro dijo lo siguiente: “La administración de la F1 ha decidido mantener un gran premio en Brasil, pero Sao Paulo se ha vuelto poco práctico debido al apoyo financiero público del evento y la deuda que existe allí”.

El circuito se empezaría a construir desde ya, para que a finales de este 2019 esté finalizado, de todos modos, Brasil seguiría estando en la parte final del calendario.

Un Gran Premio que se financiaría en su totalidad con dinero privado: “El nuevo hipódromo se construirá en seis o siete meses. El sector hotelero será feliz, la economía del estado también, ya que generará seis o siete mil empleos. Es bueno tanto para Río de Janeiro como para Brasil”, finalizaba Bolsonaro.

La pista que existía en Rio fue destruida en 2016 para hacer el Parque Olímpico. El nuevo trazado se construirá en un terreno abandonado por el ejercito y será diseñado por el famoso Hermann Tilke, que, además estaría apuntando también a Moto GP.

Pero pueden venir dificultades. La relación de Liberty Media con los promotores de la carrera en Sao Paulo y con la ciudad en general, no es demasiado buena. La ciudad insiste que tiene contrato con la F1 hasta el año 2020, por lo que todo esto sería imposible.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*