GP de España 2019: Racing Point, ¿favoritos en la zona media?

Lance Stroll durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: LAT Images.

Racing Point está siendo una de las sorpresas en este inicio de temporada. Muy pocos se esperaban algo de este nuevo equipo que no pudo hacer una buena pretemporada pero han sido capaces de sorprender al mundo de la Fórmula 1. El equipo dirigido por Otmar Szafnauer ocupar el quinto puesto en el campeonato del mundo de constructores y se encuentra a tan solo un punto del cuarto, McLaren. Además, han sido los únicos en la zona media (junto a Alfa Romeo) capaces de puntuar en las cuatro carreras.

Sergio Pérez

Pérez volvió a lograr un gran resultado en Bakú. El mexicano no pudo volver a subirse al podio pero aún así se marchó del circuito callejero con una gran sexta posición, siendo el mejor del resto por primera vez esta temporada. Además, Checo logró colocarse sexto en el mundial de pilotos con los ocho puntos que sumó en Bakú. Ha logrado encontrarle el punto al coche y esto le está dando la oportunidad de lograr grandes resultados los domingos. Además, está superando con mucha claridad a su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera.

Sergio el año pasado se llevó un par de puntos de Barcelona tras acabar la carrera noveno con un Force India que no estaba en su mejor momento. Logró ganarle la partida a su compañero en aquel momento Esteban Ocon y salvó los muebles del equipo. Este año la cosa pinta mejor para el equipo, que es uno de los serios candidatos para dominar la zona media durante todo el fin de semana. El de Racing Point puede dar un golpe en la mesa al resto de equipos y de rivales.

Pérez llega motivado a esta prueba: “El resultado de Bakú fue un gran impulso para nosotros, fuimos competitivos todo el fin de semana y metimos los dos coches en los puntos. Hemos sumado puntos en cada carrera y necesitamos seguir con esta racha. Tengo ganas de que llegue Barcelona. Las primeras de la temporada son emocionantes, pero está bien volver a Europa y prepararse para los Grandes Premios más tradicionales. Barcelona es una pista donde hemos hecho muchas pruebas y no creo que haya más secretos por descubrir de la pista”.

Lance Stroll

El piloto canadiense logró puntuar por segunda vez esta temporada en Bakú y por segunda vez esta temporada lo hizo tras finalizar la prueba en noveno lugar. Stroll se está viendo claramente superado por su compañero de equipo esta temporada, tan solo le ha podido ganar la partida en la primera carrera del año en Australia. Lance aún no ha sido capaz de superar ni una sola Q1 y necesita mejorar lo antes posible en clasificación. España le brindará una gran oportunidad ya que con las mejoras que traerá el equipo el coche ganará aún más rendimiento los sábados.

Stroll ha sido incapaz de cuajar un buen fin de semana en el Gran Premio de España en estos dos años que lleva como piloto de Fórmula 1. En ambos Grandes Premios con el equipo Williams estuvo realmente perdido y rodó muy alejado de la zona de puntos. Incluso el año pasado tuvo un accidente en el tramo final de la clasificación cuando intentaba mejorar su vuelta. Stroll necesita mejorar sus resultados los sábados si no quiere comenzar a verse considerado el claro segundo piloto del equipo.

El canadiense reconoce que este circuito le supone un gran reto: “Barcelona es una pista muy técnica. Tienes que encontrar tu ritmo, necesitas un coche muy bien equilibrado en las curvas de alta velocidad para tener ritmo en los primeros sectores. Es una pista que conocemos bien del test, así que la parrilla estará muy apretada”.

Expectativas para el Gran Premio

Puntuar por quinto Gran Premio consecutivo será el principal objetivo de Racing Point que tratará de salir de España como cuarto mejor equipo de la parrilla. Los ingleses tratarán de sacarle el máximo partido a las mejoras y poder puntuar con los dos coches, al igual que hicieron en Bakú. Racing Point quiere acabar con la mala racha de Stroll los sábados e intentar volver a sorprender con una nueva Q3 de Pérez. El ritmo del equipo en las carreras suele ser bastante mejor por parte de ambos pilotos por lo que una mejoría en clasificación podría ayudar tanto a Pérez como a Stroll a ser los mejores del resto en esta quinta cita de la temporada. Hay expectativas muy altas en el equipo por primera vez esta temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*