GP de España 2019: Red Bull, en tierra de nadie

Gasly en el GP de China.
Gasly en el GP de China | Fuente: Getty Images.

Llegamos al comienzo de la temporada por Europa con un equipo Red Bull que se ha colocado en tierra de nadie. En el medio de esa delgada franja que separa los equipos de arriba de la zona media, alejado de ambos.

Tras los 4 primeros Grandes Premios parece que se han aclarado muchas de las dudas que había sobre el nuevo matrimonio entre Honda y Red Bull. El motor parece estar a la altura de las circunstancias ya que Max aun no se ha descolgado del todo del grupo de cabeza aunque si parece estar mas lejos que en la temporada anterior. Problema que se le puede atribuir al chasis. Antaño, el punto mas fuerte de la escuderia austriaca. Se ha convertido este año, en una mas que probable causa de su alejamiento del grupo de cabeza. el circuito catalán resolverá estas dudas ya que es un catalizador perfecto para ver las bondades y defectos de un monoplaza muy claramente.

Max Verstappen

El Holandés llega en buena forma a la gira europea. El trazado se le la bien ya que fue aquí donde ganó su primer Gran Premio y el año pasado consiguió subirse al tercer cajón del podio.

Max llega al GP de España tras haber conseguido un cuarto puesto en Bakú. Colocándose cuarto en el Mundial de Pilotos tan solo un punto por detrás de Vettel y cuatro puntoss por delante del otro piloto de Ferrari Charles Leclerc.

“Es la pista donde gané mi primera carrera de F1, por lo que siempre es una carrera especial para mí. Es una buena pista y todos probamos allí durante la pretemporada, así que espero que eso nos ayude a preparar el monoplaza de inmediato. Por supuesto, las temperaturas serán un poco diferentes y todos traerán piezas nuevas a sus coches, por lo que será interesante ver qué tan competitivos podemos ser.”

“Hay algunas curvas rápidas, por lo que siempre es un circuito desafiante, y al estar cerca de casa, será bueno ver a tantos fanáticos en las gradas. Para nosotros, lo principal es seguir maximizando nuestros resultados mientras esperamos que sigamos cerrando la brecha con los líderes del campeonato.”

 

Max en los test en Barcelona.
Max en los test en Barcelona | Fuente: redbull.com.

 

Pierre Gasly

El novato de Red Bull llega a una pista que es conocida de sobra para el por lo que esta es su oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer tras su mal comienzo de temporada.

Pierre llega al Circuit después de tener que abandonar en Bakú por un problema en la suspensión. El año pasado no paso de la primera vuelta porque se vio en medio del tremendo accidente provocado por Grosjean en la curva 3.

Gasly va séptimo en el Mundial de Pilotos en un triple empate con Perez y Räikkönen, con Norris acechándoles por detrás en la novena plaza a tan solo un punto.

“Barcelona es una carrera genial porque estás de vuelta en Europa y marca el inicio de la mitad de la temporada. También es una pista en la que he conducido la mayoría de mis vueltas, porque volviendo a mi carrera junior, siempre probamos allí, así que es una pista que todos conocen bien.”

“Es un momento realmente emocionante, ya que España es donde tienes actualizaciones y ahí es realmente cuando ves el paso que todos están dando. Creo que el equipo siempre ha sido competitivo en eso, así que estoy emocionado de ver el rendimiento que podemos lograr. Por lo general, los fanáticos son muy apasionados en España, así que espero mucha gente y es una carrera con un público masivo. Seguro que hay más franceses allí ya que está cerca de Francia, así que hay un poco más de apoyo y ver las banderas en las gradas es una sensación agradable que te da un impulso aún mayor.”

Gasly en la pretemporada con Red Bull en España.
Gasly en la pretemporada con Red Bull en España | Fuente: redbull.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*