GP de España 2019: Mercedes se muestra precavido

Fuente: Mercedes AMG F1

Tras cuatro carreras de esta temporada 2019, Mercedes llega al Gran Premio de España líder en el campeonato de constructores, con una notable diferencia respecto a sus máximos rivales, Ferrari. Además, sus pilotos Valteri Bottas y Lewis Hamilton encabezan el campeonato de pilotos con una clara ventaja tras los cuatro dobletes de cuatro posibles conseguidos.

Nadie diría a principio de temporada que Mercedes iba a sobrepasar a Ferrari de tal manera teniendo en cuanta los resultados de los tests invernales donde los italianos estaban en cabeza con una notable diferencia, pero a pesar de todo eso Mercedes ha logrado rehacerse y llegar al inicio del campeonato como la escudería más fuerte de la parrilla con un monoplaza rápido, fiable y consistente.

Las flechas plateadas traen mejoras para este Gran Premio. Un ejemplo son la modificación de los ‘turning waves’ y una nueva geometría en los retrovisores, para tener menos turbulencia aérea.

“Nadie hubiera predicho cuatro dobletes Mercedes 1-2 consecutivos, después de las pruebas de invierno”, dijo Toto Wolff, que prosiguió: ”Nuestra dedicación a la tarea, nuestro hambre de victoria y nuestro amor por las carreras son más fuertes que nunca”.

Hamilton, listo para la batalla en Barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1

“Los resultados parecen pintar una imagen relativamente clara, pero la verdad es que son demasiado halagadores. Los resultados han sido mejores de lo esperado en las primeras cuatro carreras”.

“Tuvimos el coche más rápido en Australia y China, pero ganamos en Bahréin gracias a nuestra confiabilidad cuando estábamos detrás de Ferrari. Y aunque nuestro ritmo de carrera era bueno en Azerbaiyán, nunca pudimos construir una ventaja cómoda respecto a nuestros rivales”.

Si que es verdad que en Bahrein tuvieron un toque de fortuna cuando el Ferrari de Charles Leclerc desfalleció. También Sebastian Vettel trompeó en una maniobra con Lewis Hamilton, pero en el resto de carreras han tenido un ritmo muy bueno y constante el cual nadie ha podido superar.

Aunque el jefe de equipo de Mercedes se muestra realista y precavido, ya que cree que los Ferrari pueden dar más, alegando que no es representativo el equilibrio de poder que se muestra actualmente.

Lewis Hamilton

Respecto a los pilotos; el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton llega 2º en el campeonato, muy cerca de su compañero Valteri Bottas. El británico querrá desempatar con su compañero en un circuito donde las luchas cuerpo a cuerpo le traerán malos recuerdos debido a su accidente con Nico Rosberg en el año 2016.

Valtteri Bottas

El finés se llevó la carrera de Azerbaiyán y la carrera inaugural de Australia; mientras que Hamilton sin embargo consiguió ganar en Baréin y en la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1 en China.

Sobre el nuevo fin de semana, Bottas dice lo siguiente: “Si miras a los resultados hemos dominado como equipo, hemos hecho doblete en todos los circuitos, pero en cuanto al ritmo del coche no estamos muy delante de Ferrari. En Baréin ellos eran más rápido, luego se ha decidido más por los detalles. Con las mejoras de todos veremos como funcionamos, tampoco podemos descartar a Red Bull en esta pista”.

Bottas con el trofeo de Bakú | Fuente: @MercedesAMGF1

En lo relativo al duelo interno de ambos pilotos; en carreras van en empate a 2 al igual que en clasificación aunque el empate se romperá este fin de semana.

Será interesante ver la lucha por el campeonato. Sólo llevamos cuatro fechas pero habrá que ver cómo Mercedes gestiona esta situación de tener a dos pilotos candidatos al título. En lo personal, ojalá les dejen correr y disfrutemos de unas épicas batallas donde quizá se unan la escudería Ferrari y  Red Bull.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*