RDP Gran Premio de España 2019

Rueda de prensa de FIA en Barcelona | Fuente: @WilliamsRacing

Quinta rueda de prensa de la temporada organizada por la FIA. En esta ocasión han estado presentes Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Carlos Sainz y George Russell.

Sebastian Vettel

En primer lugar, la pregunta sobre las nuevas piezas: “Esperemos mejorar el coche, se llevó algo a Bakú, aquí habrá nuevas piezas, pero queremos ser más rápidos para hacer la primera línea de parrilla. Nos falta algo, pero el paquete es prometedor”.

Vettel asegura que en Ferrari nada va a peor: “Cada año es distinto. Tenemos un buen ánimo, confianza en esta pista, un nuevo motor, algunas piezas que nos pueden ayudar. El año pasado ganamos algunas carreras y éramos más competitivos, pero el ánimo sigue siendo el mismo”.

Sebastian Vettel | Fuente: @ScuderiaFerrari

El alemán asegura que no saben por qué no han ganado aun, pero están encantados de volver aquí: “No lo sabemos. El coche funcionó bien en lo test, pero en Australia no. El coche se sentía bien y otras veces no durante estas cuatro carreras. Queremos saber que pasa y solucionarlo, tenemos que entender todos los detalles e intentar mejorar. Todavía me acuerdo como me sentía en el coche en febrero y si alcanzamos ese nivel seremos muy competitivos”.

Por último, asegura que ahora mismo no mira los números: “Da igual cuanto estemos detrás, es muy pronto y tenemos que puntuar lo máximo, cuanto más tardemos, peor. Creo que estamos por detrás de Mercedes, pero estamos cerca, por lo que las cosas podrían caer de nuestro lado”.

Valtteri Bottas

El líder del Mundial asegura que ha trabajado para poder vivir esta situación a día de hoy: “Hay muchas cosas que pueden afectar al rendimiento, a veces suerte. Creo que ha dependido de mí, trabajar, con el equipo, mis habilidades, si trabajas duro es cuestión de tiempo que todo vaya bien. Estoy contento con el comienzo de temporada y es positivo para el equipo también”.

También cree que han ayudado los cambios en su lado del garaje: “Tengo un equipo entero nuevo de ingenieros y algunos te hacen pensar de forma distinto y eso te abre nuevos caminos. Hemos empezado bien y cada carrera está mejorando”.

Bottas dentro del box de Mercedes | Fuente: @ValtteriBottas

Sobre las palabras que ha dicho Toto Wolff de que Mercedes ha tenido suerte, el finlandés dice: “Hemos hecho un gran trabajo como equipo, al nivel que hemos rendido nos merecemos los resultados. A veces hemos tenido suerte, en Baréin aprovechamos los errores de otros, aunque quiere decir que nuestro coche fue más fiable, no creo que solo sea suerte”.

Bottas piensa que Mercedes es el mejor equipo ahora mismo, pero eso no significa que el trabajo esté hecho: “Si miras a los resultados hemos dominado como equipo, hemos hecho doblete en todos los circuitos, pero en cuanto al ritmo del coche no estamos muy delante de Ferrari. En Baréin ellos eran más rápido, luego se ha decidido más por los detalles. Con las mejoras de todos veremos como funcionamos, tampoco podemos descartar a Red Bull en esta pista”.

Pierre Gasly

El francés confía en que poco a poco vaya cogiendo rito: “Han sucedido muchas cosas, pero no han salido como queríamos. Hemos visto un progreso y estoy a gusto con el coche. Estamos yendo en la dirección correcta”.

Sobre las actualizaciones de Honda en Bakú, dice: “La mejora del motor estaba enfocada en la fiabilidad, pero creo que Honda está mejorando mucho, han conseguido mucho, pero siempre queremos más, ya que Ferrari y Mercedes están mejorando más que nosotros, aunque les cogeremos poco a poco”.

Gasly confía en este fin de semana | Fuente: @redbullracing

Gasly está encantado de tener a Max Verstappen al otro lado del garaje: “Siempre ha sido uno de los mejores en la parrilla, exprime muy bien el rendimiento. Es genial estar a su lado porque conoce al equipo, me fijo en él”.

George Russell

El británico comenzó lamentado lo visto en Bakú: “Hay algunas cosas que estaban planeadas, pero Bakú supuso un contratiempo y en estos momentos estamos haciendo cosas distintas. Estamos muy por detrás de los demás y tenemos que mejorar más rápidamente”.

Russell, al estar luchando por los puestos de atrás, piensa que es mejor para su formación en Fórmula Uno, pero solo de momento: “Es una gran oportunidad para mí el estar fuera de los focos, me quita presión, estoy luchando con Robert. Quiero pelear con los chicos que están por delante y por eso trabajamos para ello”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*