Luca Ghiotto se lleva la pole en Barcelona

Luca Ghiotto | Fuente: @FIA_F2

Tras la primera sesión de libres, en la cual Luca Ghiotto fue el más rápido. Llegaba la clasificación de Fórmula 2 en Barcelona, la tercera cita de la temporada.

Todos salieron muy pronto, para más que nada tener dos intentos en esta corta media hora de sesión. El primero en hacer tiempo fue Nyck De Vries 1:28.907. Pronto le quitaba el mejor tiempo Nicholas Latifi.

El probador de Williams no se iba a quedar en los puestos de arriba, a que Jack Aitken llegaba con el Campos Racing para hacer un 1:28.406. Guanyu Zhou seguía rápido, al igual que en los libres, y se colocaba tercero en este primer envite.

Ghiotto comenzó la sesión con pequeños trabajos en la parte delantera de su monoplaza. Salió minutos más tarde y se colocó en tercer lugar con un 1:28.675. Eso en su primera vuelta porque consiguió mejorar el tiempo en la segunda y se quedó a 86 milésimas del piloto de Campos.

Mientras tanto, Mick Schumacher consiguió colocarse en cuarta posición con un tiempo de 1:28.705 a dos décimas del mejor tiempo. Por primera vez el alemán ha estado en estos puestos altos en una tanda de clasificación.

Estuvo cerca, pero finalmente el de Campos Racing saldrá quinto | Fuente: @FIA_F2

Tras este primer envite, llegaba la segunda oportunidad para todos. El primero en salir fue Aitken, solo completamente en pista y arriesgándose mucho. El de Campos consiguió mejorar su tiempo de pole, pero ni una décima.

Evidentemente, el salir temprano, le salió caro. Latifi, el actual líder del Mundial, le arrebató la primera plaza, mientras que Zhou y De Vries le hacían descender hasta la cuarta plaza. Iba a caer una más porque Ghiotto conseguía la pole con un tiempo de 1:28.031.

La gran sorpresa ha sido Zhou con el UNI-Virtuosi, siendo este el mejor rookie en estos puestos. Callum Illot tampoco hizo mal tiempo, un sexto puesto para el sábado. Schumacher finalmente quedó en décimo lugar. Tatiana Calderón sigue sufriendo en esta categoría, fue decimoctava, pero saldrá última por una sanción que arrastra tras Bakú.

Gelael y Deletraz no tuvieron una buena sesión siendo decimotercero y decimocuarto respectivamente. Jordan King, quien entró en el podio en Bakú saldrá en decimosexta posición.

Acerca de Jaime Chico 6795 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*