Múltiples sanciones para la carrera de Fórmula E en Mónaco

Pascal Wehrlein, SuperPole de ePrix Paris 2019 - Fuente: www.fiaformulae.com

El e-Pix de París sigue teniendo consecuencias en los equipos de la Fórmula E, carrera especial por la lluvia, que causó numerosos incidentes y por consiguiente, sanciones.

Tres pilotos fueron penalizados por causar colisiones, Jerome d’Ambrosio, Edoardo Mortara y Oliver Rowland, tendrán que largas tres puestos por detrás en la parrilla, en el e-Prix de Mónaco.

Edoardo Mortara, recibe la sanción, debido a su accidente con Alex Lynn en la curva 13, que provocó la salida del auto de seguridad. El piloto de Venturi, aceptó su culpa: “El movimiento fue probablemente un poco optimista. Lynn dijo que no me vio y entró”.

El piloto de Mahindra, Jerome d’Ambrosio, chocó con Sam Bird, cuando la lluvia arreció en el circuito. Sin embargo, continuó en la carrera y culminó en la undécima posición.

El británico se expresó muy molesto: “D’Ambrosio había perdido el control de su coche, me golpeó y me puso contra la pared. Recibí un golpe fuerte por detrás. Así que ese es mi sentimiento, obviamente. He hablado con Jerome y él siente lo contrario. Eso es todo”.

Oliver Rowland, se vio involucrado en un accidente con Alexander Sims en la curva 3. Había logrado la primera posición en la clasificación, tras la sanción a Pascal Wehrlein. También, aceptó su responsabilidad en el incidente: “Fue mi culpa. Cuando llueve y después de un buen rato con bandera amarilla, todo está muy frío. Fue mi culpa”.

“Se me bloqueó la rueda interior un poco y él estaba más o menos por fuera y justo allí, y le golpeé”. Sims, se vio obligado a retirarse: “No puedo decir mucho, estaba frenando en la curva y luego me golpearon bastante fuerte”.

La próxima cita de la Fórmula E es en el mítico circuito de Mónaco, novena fecha de la temporada, que sin duda alguna tendrá mucha expectación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*