Rob Leupen explica el fichaje de Brendon Hartley

Fuente: @BrendonHartley

La salida de Fernando Alonso de Toyota dejó a los japoneses algo tocados, pero pronto se pusieron a buscar candidatos.

El elegido fue Brendon Hartley, sorprende porque está involucrado con Porsche para la Fórmula E y además fue el rival a batir de Toyota años atrás en el WEC. Teniendo en cuenta todo esto, Rob Leupen, el director de Toyota en LMP1 explicó la elección.

“Sabíamos la situación de Fernando”, dijo Leupen. “Y miramos quién podía llenar su vacío”. Además, aseguró que buscaban una cara conocida, ya que no era necesario coger a alguien joven para una sola temporada antes del gran cambio, donde aun no se ha confirmado si estarán. Todo esto porque la opción de Stoffel Vandoorne estaba en el aire.

“En el momento en el que comenzamos a pensar en sustitutos, él estaba disponible”, dijo Leupen sobre Vandoorne. “También pensamos en Brendon. Es difícil, pero elegimos al más experimentado. No tenemos nada contra Stoffel”.

No es para menos, el belga debutó en el WEC el pasado fin de semana en Spa con SMP, mientras que el neozelandés ha ganado dos campeonatos de resistencia y las 24 Horas de Le Mans en una ocasión.

“Conocemos a Brendon, hemos competido contra él, le hemos visto desarrollarse muy bien en el equipo Porsche, es un tipo muy abierto, amistoso, un piloto de equipo. Encajaría muy bien con nosotros”, continuaba.

“En Porsche, demostró que era un piloto muy bueno y rápido y que el año en la Fórmula 1 no le empeoró. Aportará a nuestro equipo su experiencia con Porsche”.

Leupen lamenta que la perdida de Alonso será significativa tanto para Toyota como para el WEC, pero no piensa que haya perdedores en esta historia: “Es algo sobre lo que hemos intercambiado opiniones desde entonces, y creo que es una muy buena relación que ha llegado a su fin. Para nosotros está bien. No veo ningún perdedor en esta relación, solo ganadores”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*